declinar

(redireccionado de declinados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para declinar

Sinónimos para declinar

cargar

Sinónimos

Ejemplos ?
Este proceso se observa verbigracia en el alemán y el sueco, donde los adjetivos son declinados no solamente según género y número, sino también según su forma determinada/indeterminada: Adjetivos descriptivos en gótico (superlativo -ist y -ost) así como el participio pasado pueden tomar cualquiera de las dos declinaciones.
Inflorescencias racimos laxos y axilares o panículas terminales; cáliz cortamente campanulado, lobos 5, los inferiores externos cuando en yema y frecuentemente más grandes, cóncavos o cimbiformes; pétalos 5, orbicular-oblongos, generalmente con la uña larga, subiguales o el superior más pequeño, amarillos, rojos o variegados; estambres 10, libres, declinados, los filamentos generalmente vellosos o glandulares en la base; ovario libre del cáliz.
Estambres 10, casi isomorfos a dimorfos; filamentos declinados transversalmente en una dirección a través de la flor; tecas subuladas; conectivo modificado en un espolón dorsibasal y un apéndice erecto o ascendente.
Ha perdido el sistema de casos del latín, pero los pronombres personales permanecen declinados (con tres tipos de formas principales, sujeto, objeto del verbo, y objeto de la preposición).
Es declinado de la siguiente manera: Los pronombres interrogativos wea ("quién") and wås ("qué") son declinados de la misma manera que el pronombre indefinido ebba es declinado.
'esto mismo, aquí mismo, ahora mismo...'. Los pronombres pueden ser declinados en todos los casos (ver declinación). Los pronombres personales y demostrativos presentan alomorfia entre los casos absolutivo y 'cero'.
Así en uarp a an tendríamos el prefijo indoeuropeo uper con la caída de la /p/ típica de las lenguas celtas y el término vendría a significar supremo, en el nombre aip u uris tendríamos un indoeuropeo aik w o-rex ('el rey justo') con una evolución fonética idéntica a la del galo; en el inicio lok o op o oniirap o o habría que leer Logo-bo Niira-bo en donde tendríamos una mención al dios celta Lug y a ner ('hombre', 'guerrero'), declinados según un dativo plural -bo (celtibérico -bos, latín -bus) que indicaría las divinidades a las que estaría dedicada la inscripción.
El androceo está formado por 6 estambres, insertos cerca de la garganta del tubo perigonial. Los filamentos son filiformes, declinados.
Respecto a su estructura, lo que puede recuperarse a partir de él, es claramente indoeuropeo, con nombres declinados en casos (al menos cuatro), de género (tres) y el número (singular y plural), mientras que los verbos se conjugan por tiempo, la voz, el modo, persona y número.
Desde entonces el motivo conductor de su producción gráfica, pictórica y tridimensional será la «circularidad»: círculos, aros, discos, mandala, declinados a través de incisiones, superpuestos, collages (los hoy célebres Carte Costruite).
Estambres 10 o 12, isomorfos, glabros, típicamente declinados hacia un lado de la flor; anteras ovadas a linear-oblongas, dehiscentes por un poro apical truncado a ventralmente inclinado; conectivo engrosado dorsalmente pero no con apéndices conspicuos.
Con la entrada del siglo XVII, una serie de factores declinados por un mal gobierno de la nación, repercuten directamente en una decadencia reflejada en la crisis que padecía el país por los abusos con los válidos de los reyes, las guerras absurdas, las subidas de impuestos, y un largo etcétera, hace que muchos nobles que vivían en Beas, vendan sus bienes y abandonen la población para irse a otros lugares mejores, quedando una población casi asumida en la miseria, que al comenzar el siglo XVIII, con la Guerra de Sucesión, el empobrecimiento era total en el municipio.