decomisar

(redireccionado de decomisó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para decomisar

Sinónimos para decomisar

aprehender

Ejemplos ?
Uno de sus primeros actos fue la persecución de los novacianos (a pesar de la existencia de un edicto imperial de tolerancia hacia ellos): ordenó cerrar por la fuerza sus iglesias, expulsándolos del país, y decomisó el patrimonio tanto eclesiástico como privado del obispo novaciano Teopento.
Recientemente se desclasificaron documentos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que revelan que Remón pudo haber sido asesinado por órdenes del famoso capo de la época Lucky Luciano, debido a una disputa que lo involucró en un embarque de heroína y Whisky que Remón, según se alega en la investigación fechada en noviembre de 1957, les decomisó en un muelle en Colón a la organización de Luciano.
Después de un desencuentro con su novio, Christiane regresó a finales de junio de 2008 a Alemania, momento en el que las autoridades alemanas procedieron a retirarle temporalmente la custodia de su hijo. En 2011 la detuvieron por última vez cuando la policía le decomisó una pequeña cantidad de heroína en la maleta.
Durante una rueda de prensa la ministra informó que los resultados de la requisa fueron: 106 armas de fuego de las cuales 27 eran revólveres, 5 escopetas, 62 pistolas, 4 subametralladoras, 8 fusiles, 4 chopos, 12 granadas, 108 cargadores para pistola, 2 cargadores para escopeta, 12 bombas lacrimógenas y una corredera para pistola. Se decomisó un total de 8.560 municiones de distintos calibres.
Poco después de los arrestos en Venezuela, el gobierno de este país decomisó bienes muebles e inmuebles estimados en 270 millones de bolívares fuertes; entre las propiedades afectadas destacan Aeropostal, las almacenadoras aduaneras Transgar y Conacentro, Transportes Makled, la Fundación Makled, Inversión Makled y Editorial 1.
También se decomisó la finca donde se encontró la cocaína, así como varios vehículos de lujo, apartamentos, terrenos, una caballeriza y 300 cuentas bancarias nacionales e internacionales.
En octubre de 1954 se decomisó en un puerto de Colón en la zona atlántica de Panamá, un cargamento de contrabando de miles de cajas del whisky escocés Macallan, a bordo del carguero Doncella de Oriente, con bandera cubana.
El 12 de mayo, cuatro personas han muerto por la policía de Macedonia, en un pueblo cercano a Kosovo. La policía decomisó cuatro bolsas de explosivos, minas y otras armas de infantería.
Al comienzo de 2007, estos operativos se extendieron a los estados que conforman el triángulo dorado: Chihuahua, Durango y Sinaloa. En 2006, la PGR, decomisó cerca de 19.5 T, de acetato de pseudoefedrina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Tomás organizó la flota que Enrique necesitaba para llevar su ejército al corazón del terreno enemigo. A estos efectos compró, alquiló, decomisó o capturó una cantidad de buques que algunos historiadores elevan hasta 1.500.
Más tarde, oficiales del ejército leales a Majano detuvieron al Mayor D'Abuisson por durante una reunión en la que se decomisó información presuntamente relacionada al asesinato de Monseñor, dentro de una agenda del Capitán Álvaro Saravia, bajo el nombre de «Operación Piña».
Además de un vasto volumen de literatura negacionista, también se decomisó el archivo de la organización, que tres años después de su disolución oficial continuaba en manos de quien fuera su último presidente.