defensiva


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con defensiva: ofensiva
  • locución

Sinónimos para defensiva

estar a la defensiva

Ejemplos ?
Si bien el ejercicio del Poder por un partido es consecuencia legítima de una mayoría electoral, la suerte de la democracia venezolana y la estabilidad del Estado de derecho entre nosotros imponen convertir la unidad popular defensiva en gobierno unitario cuando menos por tanto tiempo como perduren los factores que amenazan el ensayo republicano iniciado el 23 de enero; el gobierno de Unidad Nacional es el camino para canalizar las energías partidistas y evitar una oposición sistemática que debilitaría el movimiento democrático.
No se habían realizado previsiones para enfrentar una respuesta militar de magnitud y cuando se advirtió la gravedad de un compromiso que se contraía frente a la nación, se aceleró una carrera de improvisaciones para reforzar las islas y articular una estrategia defensiva que antes no se había pensado como una posibilidad cierta.
Los recursos naturales y de ambiente no deben contemplarse solo desde la perspectiva de su conservación que es fundamental, por supuesto, sino también como recurso que hay que incorporar a la calidad de vida y al proceso de desarrollo. Hay que pasar de una concepción puramente utilitaria o defensiva a una actitud positiva.
or cuanto entre las Repúblicas de Bolivia y el Perú, representada por sus respectivos Plenipotenciarios, se celebró en la ciudad de Lima el 6 de Febrero de este año, el siguiente: Las Repúblicas de Bolivia y del Perú, deseosas de estrechar de una manera solemne los vínculos que las unen, aumentando así su fuerza y garantizándose recíprocamente ciertos derechos, estipulan el presente Tratado de Alianza defensiva...
Quedan, pues, por plantearse otros dos interrogantes:" "No supo nuestra Cancillería presentar argumentaciones suficientemente sólidas para convencer, a los mediadores sobre nuestros derechos?, o bien, ha seguido esgrimiendo el Perú la política de la brutal imposición, por medio de la amenaza de las armas y, en consecuencia, América sigue contemplando impasible la conquista de territorios mediante la presión militar?" "Si lo primero, ello significaría incapacidad política, debilidad de razonamientos, pobreza defensiva.
Hacer declaración de guerra contra cualquier otro poder, á nombre de las tres provincias litorales, toda vez que estas estén acordes en que se haga tal declaración. 3ª. Ordenar se levante el ejército, en caso de guerra ofensiva ó defensiva, y nombre el general que deba mandarlo. 4ª.
Si llega este momento, el Pueblo se movilizará rápidamente para hacer frente al enemigo, volviendo los productores a los sitios de trabajo tan pronto hayan cumplido su misión defensiva.
De repente se vio con sorpresa que «matón y gato comían en un plato»; o lo que es lo mismo, que jesuitas y franciscanos se pusieron a partir de un confite, y que se visitaban y había entre ellos comercio de finezas y cortesías, a la par que alianza ofensiva y defensiva contra las otras comunidades.
Hacen causa común, la que fuese de cualquiera de las provincias de los gobiernos contratantes: ligándose como se ligan mutuamente en la más firme alianza ofensiva y defensiva, para sostener los derechos de sus provincias, contra cualquier enemigo que invada su libertad, seguridad y reposo.
Para emprender una guerra y para que sean justificados los motivos de tomar las armas, son tres los principios que deben concurrir. El primero es la autoridad legítima, la cual debe apadrinar siempre la guerra, así ofensiva como defensiva.
Se mantuvieron seis me- ses á la defensiva, entre los muros de Lima, dando campo para que los patriotas aumentasen sus fuerzas y ganasen en prestigio.
Incrementar la capacidad defensiva del país con la consolidación y afianzamiento de la redistribución territorial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.