Ejemplos ?
En el transcurso de la investigación y el debate deberíamos definir lo que llamamos tradición demoliberal, describir su progresiva gestación, distinguir los elementos que la componen, las variables ideológicas, nacionales, e inclusive coyunturales de su historia, sus representantes intelectuales e institucionales, su interacción con la creación cultural, literaria e historiográfica.
La legislación para garantizar la coordinación y armonización de las distintas potestades tributarias, definir principios, parámetros y limitaciones, especialmente para la determinación de los tipos impositivos o alícuotas de los tributos estadales y municipales, así como para crear fondos específicos que aseguren la solidaridad interterritorial.
Me refiero a los líderes académicos, gremiales, empresariales, profesionales y comunales. También, a quienes inciden diariamente en definir y orientar la discusión pública.
Enemigo a los principios abstractos, y empeñado en adecuarlos a las características de la geografía y las tradiciones hispanoamericanas, en el espíritu de las especulaciones de Montesquieu, no renunció a ellos cuando se trataba de definir las bases del nuevo orden republicano.
-Deduzca por medio del silogismo para que distinga intuición y deducción lógica. SEXTA FOCALIZACIÓN -Definir. Aquí conduciremos al educando para que -Diferencie conceptos de percepción y visión en pos de justificar respuestas con vocabulario preciso.
La desolación y la ruina envolvían el lugar como una mortaja; y en los aleros sin pájaros, y en los muros desnudos de yedra, veía Blake un toque siniestro imposible de definir.
8. Definir, dirigir, coordinar y evaluar las actividades relacionadas con los impuestos nacionales y demás tributos en lo concerniente a su gestión, recaudación, fiscalización, control, represión, penalización, liquidación, discusión, cobro, devolución, sanción y demás concordantes.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial será competente para definir si en efecto las construcciones de mejoras, según se establece en este artículo, son necesarias o si son suntuosas y su decisión será vinculante.
No estoy distante de definir la sabiduría el conocimiento de sí mismo, y de hecho soy de la opinión del que colocó en el templo de Delfos una inscripción de este género.
Esas masas celebraron que ustedes decidieran convocar la Conferencia Mundial aquí, pensando que lo habían hecho porque tenían confianza en que también nosotros fuéramos a seguir siendo una parte activa del movimiento mundial decidido a combatir hasta que el racismo deje de definir el lugar de cualquier persona en la sociedad y en el mundo.
LOS RECORRIDOS DE UNA DEFINICIÓN Varios estudiosos de los signos han intentado definir a la Semiótica de diversas maneras, mas al parecer, muy pocos han llegado a conclusiones precisas.
Reznikov la Semiótica debe ser considerada como ciencia de los signos y de los sistemas sígnicos y su método ha de ser analítico-comparativo y afirma que al definir tal ciencia ha de comenzarse por precisar lo que es su objeto de estudio, esto es el signo.