definitivo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • locución

Sinónimos para definitivo

en definitiva

Sinónimos

  • en conclusión
  • a fin de cuentas
  • al fin y al cabo
  • en suma
  • en resumen
  • en concreto
  • finalmente
  • por último
Ejemplos ?
Apenas fundada Montevideo, en 1733 o 34, cuando su vecindario estaba todavía casi indefenso, frente a todos los peligros en acecho y era misérrima, tanto económica como numéricamente, ya luce en el vecindario la preocupación superior de crear una escuela y mantenerla. Con el establecimiento de la Residencia de los jesuitas, esa aspiración alcanza en 1746 éxito definitivo.
Mientras dure la libertad, el imputado quedará siempre sometido a las medidas de vigilancia de la autoridad que la ley contemple; f) En las causas criminales no se podrá obligar al imputado o acusado a que declare bajo juramento sobre hecho propio; tampoco podrán ser obligados a declarar en contra de éste sus ascendientes, descendientes, cónyuge y demás personas que, según los casos y circunstancias, señale la ley; g) No podrá imponerse la pena de confiscación de bienes, sin perjuicio del comiso en los casos establecidos por las leyes; pero dicha pena será procedente respecto de las asociaciones ilícitas; h) No podrá aplicarse como sanción la pérdida de los derechos previsionales, e i) Una vez dictado sobreseimiento definitivo o sentencia absolutoria...
También entonces – pensamos – y esto debió ser previo, el Congreso de “Las Tres Cruces” eligió su Mesa de la cual solo se sabe – documentalmente – que fue secretario el Presbítero Don Antonio Díaz, un antiguo amigo del Jefe de los Orientales que por tener Estancia en Paysandú – aunque ejercía de párroco en la Banda Occidental del Uruguay – suponemos que concurría a la convocatoria como Diputado del “pueblo” nombrado. En cuanto al designado Presidente nada definitivo se puede establecer por ahora.
Los historiadores de cuño unitario-argentino y también orientales – se mantuvieron indisculpablemente fieles a ese legado, y por su culpa décadas y décadas vivimos bajo la presión del tremendo engaño… Pero la verdad siempre logra abrirse camino, su oscurecimiento u ocultamiento, aunque dure siglos, no es jamás definitivo.
--- La República de Venezuela y Su Majestad el Emperador del Brasil, reconociendo la necesidad de ajustar un convenio definitivo sobre los límites entre sus respectivos territorios para dejar sólidamente establecida la armonía que felizmente existen entre los dos países, y remover cualquier motivo de desavenencia; y deseando al mismo tiempo facilitar y promover entre ambos la libertad de comunicación por la frontera común y por los ríos en la parte que a cada uno le pertenece, han resuelto celebrar con ese fin un tratado, y nombrado por sus plenipotenciarios, a saber; Su Excelencia el Presidente de la República de Venezuela al señor Licenciado Luis Sanojo, etc., etc., etc.
No creían en la posibilidad de que fuese fecunda en beneficios para el país tal clase de jornadas; preferían la abstención expectante y, por otra parte, verdad es que estaban por completo desorientados acerca del rumbo definitivo que tomaría la revolución.
Artículo 114 .- La ley orgánica constitucional respectiva determinará la forma y el modo en que el Presidente de la República podrá transferir a uno o más gobiernos regionales, en carácter temporal o definitivo, una o más competencias de los ministerios y servicios públicos creados para el cumplimiento de la función administrativa, en materias de ordenamiento territorial, fomento de las actividades productivas y desarrollo social y cultural.
La ley determinará la forma y el modo en que los ministerios, servicios públicos y gobiernos regionales podrán transferir competencias a las municipalidades, como asimismo el carácter provisorio o definitivo de la transferencia.
Las condiciones y circunstancias sociológicas de nuestro país están lejos de revestir un carácter definitivo: conviene, pues, que la ley sobre la protección de las obras literarias y artísticas se limite al reconocimiento del derecho, á la duración del mismo, á la enumeración clara de las obras protejidas y á la sanción penal.
José Rondeau, debía ser lógicamente el fundamento principal de sus opiniones de ahora; el proyector de las luces de su nuevo y definitivo enfoque de Artigas: acerca de su personalidad y sobre su actuación pública.
“Aquellos polvos trajeron – efectivamente – estos lodos”: Quitandinha marca el pasaje definitivo de la “buena vecindad” que honestamente auspiciada por Roosevelt tanto había contribuido a una sincera y creciente aproximación de las Américas, a la subordinación de la nuestra – fragmentada – a los designios y dictados del Pentágono.
Terminada esta discusión, se designará un día para pronunciar en sesión pública el veredicto definitivo, lo que se efectuará por votación nominal sobre cada cargo, por sí o por no.