degenerar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para degenerar

bastardear

Ejemplos ?
Así, el general Marina Vega ha dicho a sus soldados de Melilla, que Europa había encargado a España la obra de introducir la cultura en Marruecos. Si el cañón es prematuro, se procura embrutecer y degenerar a los candidatos.
Se nos alega que en tiempo de César, aunque principiaban los hombres á degenerar mucho, sin embargo era entónces el mundo un hormiguero de nuestros bípedos; pero que al presente es un desierto.
Con esta fe, fides, fidelidad, obras que son amores, y las obras actos de sumisión, no de inspiración interior, actos que al degenerar acabaron por ser clasificados cual ejemplares mineralógicos en los « métodos de amar á Dios ».
Intentaron los compañeros de mesa redonda que se estableciese entre nosotros esa familiaridad de mal gusto, ese tiroteo de bromas y disputas que suele degenerar en verdadera importunidad o en grosería franca.
Así pues, el ser naturaleza lo tiene por ser criatura de Dios, y el degenerar y declinar de Aquel que la hizo, porque fue hecha de la nada.
Rea se encuentra en la cumbre del éxito cuando, a finales de 1994, durante unas vacaciones en Francia, comienzan sus problemas de salud al degenerar en peritonitis el post-operatorio de una intervención quirúrgica destinada a remover una obstrucción intestinal.
Las lesiones por la esquistosomiasis urinaria pueden degenerar en lesiones malignas, como el carcinoma de células escamosas de la vejiga.
Según Weber, puede degenerar de las siguientes maneras: La jerarquía vertical de autoridad puede no ser lo suficientemente explícita o delineada, causando confusión y conflictos de competencia.
También puede degenerar en la pedantería, que es la rigurosidad intelectual aplicada sin ningún fin definido, excepto el lucimiento personal.
Regularmente, intervienen las relaciones de poder (económico, acceso a recursos, control, etc.) que pueden degenerar en la amenaza como único modo de influir en otros para producir el posible cambio que mejore la situación.
Dependiendo de la fuente de neutrones la energía puede variar: Térmica: de 0 a 100 eV Epitérmica: de 100 eV a 100 KeV Rápida (a partir de fisión nuclear): de 100 KeV a 3 MeV DD fusión: 2.5 MeV DT fusión: 14 MeV Núcleo de acelerador guiado: 200 MeV (guiado por 1.6 GeV protones) Fusión Muon-catalizada: 7 GeV Aquí sería posible destruir incluso el curio sin generación de metales transcúricos si la energía neutrónica fuera alta, como una alternativa al curio (244 Cm, vida media: 18 años) podría dejarse degenerar a 240 Pu antes de utilizarlo en el combustible en un reactor rápido.
Por otro lado, el núcleo de un átomo de U 238, en lugar de iniciar la fisión cuando es atacado por un neutrón libre, casi siempre absorberá el neutrón libre y generará un átomo del isótopo U 239. Este isótopo inicia una radioactividad natural para degenerar en Pu 239, el cual, como el U 235, es un isótopo fisible.