deglutir


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para deglutir

tragar

Ejemplos ?
Los nódulos grandes pueden ejercer presión contra otras estructuras en el cuello, provocando síntomas como: Bocio o una glándula tiroides agrandada o tumoraciones en el cuello Disfonía o cambio de la voz Dolor en el cuello Disnea o Dificultad respiratoria Disfagia o Dificultad para deglutir Los nódulos que producen hormonas tiroideas probablemente provocarán síntomas de hipertiroidismo...
Ocurren porque en el momento de la deglución el sujeto realiza un exceso de fuerza y contracción del dorso lingual contra el paladar. Residuos después de deglutir.
Sistema Flas: "Es una forma sólida oral que tiene como propiedad que no hace falta deglutir el contenido, sino que se absorbe directamente en contacto con la cavidad bucal" Sistema Chronosphère.
Pacientes con la forma autosómica dominante de la enfermedad tienen movimiento facial y extraocular normal. Aunque el reflejo meseterio puede ser marcado en individuos mayores, no hay dificultad al hablar o deglutir.
El egreso de la Unidad de Recién Nacidos se basa en los siguientes criterios: Adaptación canguro exitosa (a la posición canguro y lactancia materna). Capacidad del niño para succionar-deglutir-respirar de manera coordinada.
Clínica: con base en los Signos y Síntomas y según la gravedad encontramos: Cansancio agudo, falta de fuerza muscular La caída de uno o ambos párpados (ptosis) Visión nublada o doble (diplopía) a consecuencia de la debilidad de los músculos que controlan los movimientos oculares Marcha inestable o irregular, debilidad en los brazos, las manos, los dedos, las piernas y el cuello Dificultad para subir escaleras Cambio en la expresión facial, dificultad para sonreír y gesticular Dificultad para deglutir alimentos (sólidos: ya sea por la falta de fuerza para masticar y líquidos, como el agua por ejemplo, en consecuencia a la falta de fuerza para tragar) Dificultad para respirar Trastornos en el habla (disartria).
Estos incluyen: neuropatía periférica, amiotrofia, ataxia, neuropatía óptica, demencia, restraso mental, ictiosis, epilepsia, sordera, o problemas al hablar, deglutir o respirar.
Los tumores en la nariz o en la garganta pueden causar sangrado, congestión, problemas para deglutir o problemas neurológicos si se extienden al cerebro.
Los efectos de la administración de escopolamina se manifiestan como disminución de la secreción glandular, suspensión de la producción de saliva, lo que provoca sequedad de boca y sed; dificultad para deglutir y hablar; dilatación de las pupilas, que reaccionan lentamente a la luz; visión borrosa para objetos cercanos y, en ocasiones, ceguera transitoria.
Dolor esofágico. Disfagia (dificultad para deglutir; dis: 'dificultad o inhabilidad', fagia: 'comer, ingerir'). Achalasia esofágica.
a lengua es un hidrostato muscular, un órgano (contiene glándulas salivales) móvil situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la hidratación de boca y alimentos mediante la salivación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. Deglutir y hablar son acciones prácticamente imposibles sin la saliva.
Los síntomas (lo que refiere el paciente en la anamnesis) más habituales son:: Dolor, especialmente en las articulaciones (de más a menos en rodillas, codos y hombros), y en la musculatura dorsolumbar y de las extremidades (es el "trancazo").: Odinofagía (dolor faríngeo sólo con deglutir saliva) con sensación de sequedad en la garganta.: Tos generalmente seca o no productiva.