Ejemplos ?
En libertad ese envidioso nos denunciaría inmediatamente. ¡Y él cree que estamos locos! Y efectivamente lo estaríamos si los dejáramos con vida. Se detuvieron junto a la casa.
La cosa empezó a ponerse fea, y hubo periodista tan falto de sesera, que por tan fútil motivo quería que nos dejáramos de papelorios y declarásemos la guerra a Bolivia.
Si así como los orientales, señores, amamos fieramente nuestra independencia, dejáramos de amarla algún día, tendríamos que sobrellevarla.
Estuvieron a vernos, en comisión, el capitán Castro Sunblad, del 1º; el teniente Alvaro Pintos, del 5º; y otro oficial que, me parece que fue el teniente Verdier o el alférez Uriburu, y nos pidieron, con empeñso anhelo, que no dejáramos partir el batallón 1º sin dar la orden para la revolución.
¿Qué vamos a hacer? ¿Qué querían? ¿Que dejáramos todo como estaba? ¿Qué pasaba aquí si dejábamos esto como estaba? A pesar de ese “desorden” —y yo precisamente no voy al premierato, porque es que yo quiero demostrar que esto no es cuestión de burocracia, sino de trabajar—, a pesar de todo eso, a pesar de ese “desorden”, ha habido justicia revolucionaria y han sido fusilados cerca de 400 criminales de guerra.
En esas condiciones, la aceleración que adquiriría el cuerpo sería debida exclusivamente a la gravedad, siendo independiente de su masa; por ejemplo, si dejáramos caer una bala de cañón y una pluma en el vacío, ambos adquirirían la misma aceleración, g, que es la aceleración de la gravedad De acuerdo a la segunda ley de Newton, la fuerza mathbf F que actúa sobre un cuerpo es igual al producto de su masa m, por la aceleración que adquiere.
"Justo cuando el pastor terminó de predicar, Pedro Soto) empezó a aplaudir con una sonrisa y nos hizo señas para que nosotros también aplaudiéramos. Después, nos pidió que lo dejáramos solo y cuando lo fuimos a ver, ya se había ido", palabras de su querida esposa.
Quedaría incompleto este capítulo si no dejáramos constancia de que en los años 1922, 1933, 1950, 1964 y 1971 quienes vestían su casaca lograron el título máximo de Campeones.
Si nos dejáramos guiar por el miedo, jamás habríamos producido LA ÚLTIMA CIMA, ni TIERRA DE MARÍA, ni nada de lo que hacemos en esta pequeña productora llamada INFINITO + 1.