delatar

(redireccionado de delatara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para delatar

Ejemplos ?
Tras ser liberado Nick trata de retirarse, pero es alcanzado por Hank quien le comenta que sabe que está involucrado en la escena, pero que confía en el y que no lo delatara.
Mientras tanto ésta misma revela a Marcus que en realidad la señal es un truco creado por ella, nunca ha tenido una aplicación real en las máquinas, solo era una estrategia para lograr que la resistencia delatara su posición.
1957), p.43 por lo que el coronel Jeanningros desoyó las súplicas ofreciéndole el indulto a cambio de que delatara a sus compañeros, Isaac rechaza la oferta por lo que Jeanningros lo somete a corte marcial, condenándolo a muerte, fusilándolo el 7 de junio de 1866 en la plazuela de El Roble.
Enseguida, fue a parar a manos de Areche. Sufrió atroces torturas, para que delatara a sus colaboradores cuzqueños, pero permaneció hermético.
Asustados, mataron a la muchacha para que no los delatara y la enterraron con el cofre, tras lo que volvieron al pueblo para que no notaran su ausencia.
Vestían de una manera peculiar que permitía identificarlos con facilidad. Su presencia nunca fue problemática ni se ha encontrado prueba alguna que delatara persecuciones o disturbios.
Entonces Oggún echó a la calle a Elegba, y le dio montones de maíz a Osun para que no lo delatara, Osun comía y luego dormía, mientras Oggún disfrutaba de su madre, Elegba se lo contó a Obatalá, que no lo quería creer, pero al otro día volvió más temprano.
Ese mismo año apareció como invitado en la serie Cold Case donde interpretó al marine James C. "Jimmy" Tully, quien desaparece en 1951 después de que el sargento Hal Chaney le disparara para prevenir que Jimmy lo delatara.
Sin embargo, la tortura a la que él se enfrentó no logró que este delatara a sus compañeros, siendo encarcelado hasta noviembre de ese año.
Sólo en una oportunidad fue apresada y obligada a cargar pesadas cadenas que no consiguieron que confesara o delatara a sus compañeros.
Así estuvieron tres días con sus noches, esperando ambos con admirable paciencia que el otro cometiera un error y delatara su posición.
Acusó a los masones de conspirar «no solamente contra los tronos, sino mucho más contra la religión» y alentó a la población a que los delatara, garantizándoles el secreto.