deliberación

(redireccionado de deliberaciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para deliberación

consideración

Ejemplos ?
Mas la energía de los pueblos que pelean contra el nazifascismo y la honradez de los estadistas que los dirigen son altas prendas de que la fe de que hablo no quedará destruida en las deliberaciones últimas de la paz.
El Secretario General de las Naciones Unidas, con la debida antelación a la apertura de cada período ordinario de sesiones del Comité, transmitirá al Director General de la Oficina Internacional del Trabajo copias de los informes presentados por los Estados Partes interesados y la información pertinente para el examen de esos informes, a fin de que la Oficina pueda proporcionar al Comité los conocimientos especializados de que disponga respecto de las cuestiones tratadas en la presente Convención que caigan dentro del ámbito de competencia de la Organización Internacional del Trabajo. El Comité examinará en sus deliberaciones los comentarios y materiales que la Oficina pueda proporcionarle.
Artículo 70 El Consejo Económico y Social podrá hacer arreglos para que representantes de los organismos especializados participen, sin derecho a voto, en sus deliberaciones y en las de las comisiones que establezca, y para que sus propios representantes participen en las deliberaciones de aquellos organismos.
Cómo se prepara el material sobre el que debía trabajar la Asamblea : Comisión de ponencias La otra medida tomada por el “Gobierno Provisorio” con fines de adelantar materiales para el trabajo de la Asamblea General, está historiada en un decreto de fecha 3 de noviembre que expresa: “Deseoso el Gobierno de remover todos los obstáculos capaces de retardar o entorpecer las deliberaciones de la próxima asamblea, que debe necesariamente reunirse en todo enero del entrante año, acordó comisionar a los Sres.
Segundo: Los diputados pedirán se declare la Asamblea por el Tribunal Supremo de las Provincias y que el gobierno no deba tener intervención alguna en sus deliberaciones, para que sus vocales puedan obrar con el interés y perfecta libertad que les corresponda.
Tercero: Los diputados pedirán que la asamblea se haga precisa e indispensablemente fuera de Buenos Aires para que las deliberaciones de la asamblea tengan todo el carácter de libertad que corresponda y que hasta ahora no se ha conseguido por los abusos de poder.
Para que la Asamblea no sea un juguete de las facciones o un instrumento que sancione la arbitrariedad del Gobierno, el pueblo de Buenos Aires, como las demás de las Provincias Unidas, no debe tener más parte en sus deliberaciones que la que le dan sus respectivos diputados o representantes.
Así como el Gobierno no debe tener parte en las deliberaciones de la Asamblea, tampoco debe ésta mezclarse en las funciones peculiares del Poder Ejecutivo, dejándolo expedido para que desempeñe libremente los grandes deberes de su cargo.
Zuma, Presidenta de la Conferencia, por la autoridad, competencia y dedicación con que desempeñó sus funciones, que contribuyeron decisivamente al éxito de nuestras deliberaciones; 4.
En suma, yo dediqué mi principal conato en desviarlos de todo pensamiento que pudiera encaminarlos a la disolución de la provincia obligándolos siempre a conservarse independientes de las autoridades constituidas en esa ciudad y a esperar de ellas mismas las deliberaciones que debían influir en el negocio de reforma a que aspiraban”.
Las discusiones y deliberaciones sobre estos objetos serán secretos si el Presidente de la República así lo exigiere...
Todas estas son, Señor, las disposiciones ideadas y por la Junta participadas a Vuestra Excelencia con varias embajadas y deliberaciones.