denominar

(redireccionado de denominase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para denominar

Sinónimos para denominar

designar

Sinónimos

Ejemplos ?
El 26 de noviembre de 1817, el gobierno acordó que la población y depósito de prisioneros españoles conocido por las Bruscas, se denominase Santa Elena.
Es una comuna de más de 19 mil habitantes, ubicada a 30 kilómetros de Victoria donde recorre la ruta 5 Panamericana o Autopista Ruta de la Araucanía. Traiguén fue el centro del gran desarrollo triguero de Chile, lo que explica que se le denominase "El Granero de Chile".
Esta rompió record de audiencia y fue tal el nivel alcanzado por ella que a aquel año se le denominó el año de Yamato y adicionalmente a esto podemos agregar que la canción del inicio, interpretada por el popular Isao Sasaki, llegó a denominase el segundo himno nacional japonés convirtiéndolo a él en un icono nacional.
Precisamente esta capacidad de girar según la dirección del viento hizo que se denominase a la figura como Giralda originalmente, llamándose Giraldillo cuando el nombre de Giralda pasó a hacer referencia a la famosa torre.
En España denominase indistintamente como Arrepentidas, Recogidas o Egipcíacas para referirse a aquellas mujeres que abandonaban el ejercicio público de la prostitución, ergo antes de la conversión denominadas «mujeres públicas».
En la actualidad existe una calle en Astudillo con el nombre de "Calle Puerto Lumbreras" y en Puerto Lumbreras, se denominase a una avenida, "Avenida del Astudillo".
En España, la popularidad de las Copas de promoción que organizaba Renault teniendo como protagonista el modelo 5, hicieron que a los Alpine y Alpine Turbo se les denominase Copa y Copa Turbo respectivamente.
Denominase distintivos, las letras o números que sirven para diferenciar los Cuerpos y Unidades de la misma Arma o Especialidad de las Fuerzas.
La estación y la avenida rinden homenaje a la antigua moneda de España, a pesar de que los vecinos del barrio pidieron que se denominase Salvador Allende por el nombre de otra calle del barrio.
Nada más comenzar, Esquerra Unida-Els Verds, en el mes de julio y recién constituida Mesa de las Cortes, realizó una propuesta a través de su diputada Gloria Marcos de para crear una comisión no legislativa que se denominase “de la Dona (Mujer)”, propuesta que fue aprobada por todos los representantes de todos los grupos parlamentarios.
Fue Mitscherlich quien logró medir su masa molecular a partir de su presión de vapor, estableciéndola en 78 u, lo que correspondía a una fórmula molecular C6H6. El compuesto se había obtenido de la goma benjuí, lo que llevó a que se denominase bencina, y posteriormente benceno.
La riqueza que generaba el agua de la Fuente Caliente logró que la renta per cápita de la isla fuese la mayor de las Canarias, el puerto de Santa Cruz de La Palma el más visitado e hizo que toda la punta sur se denominase con el topónimo de Fuencaliente como hasta ahora se llama.