deponer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para deponer

destituir

Sinónimos

Antónimos

declarar

cagar

Sinónimos

  • cagar
  • defecar
  • evacuar el vientre
  • hacer de cuerpo
  • hacer de vientre

Sinónimos para deponer

Ejemplos ?
Era la hora de las grandes meditaciones al borde de una tragedia que se avecinaba para el continente americano. Era la hora de deponer odios y diferencias y aprestarse a estrechar filas de defensa continental.
Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo ni es lícito hacerlo contra sus ascendientes, descendientes, cónyuge, hermanos, ni puede ser compelido a deponer contra sus demás deudos hasta el cuarto grado, quedando rigurosamente prohibida toda incomunicación o cualquier otro medio que tienda a ese objeto.
La desviación maliciosa de nuestro programa, expuesto en el manifiesto del 11 de Septiembre, ha hecho necesario deponer a los jefes que traicionaron la confianza depositada en ellos.
"La segunda fase en la evolución de la idea democrática comenzó con la toma de conciencia por la gente de la percepción de que el deponer a los reyes, en vez de ser la principal finalidad y misión de la democracia, era meramente preliminar a su programa auténtico, el cual era el uso de la maquinaria social colectiva para la perpetua promoción del bienestar de la gente en general.
No sabe a cuál en su defensa ponga, si al de Anglante o a aquel de Circasía: quizá Orlando con más valor se oponga a cuanta insidia encontrará en la vía; mas no ve cómo luego lo deponga, si antes lo ha hecho su señor y guía, cuando pagada de él, quiera abajarlo o a Francia de regreso renviarlo. Mas deponer al otro, cuando quiera, podrá, aunque antes lo alzara al mismo cielo.
Cleveland que en uno de sus Mensajes anuales, después de manifestar que los Cubanos no querían deponer las armas hasta que España garantizase sus promesas, y que su Gobierno se habìa ofrecido al español á salir garante ante los Cubanos, si se obligaba à cumplirlas, sin haber recibido respuesta alguna, dijo: que los cubanos tenían razon, porque el Gobierno español con su actitud había demostrado precisamente lo que aquellos temían.
ARTÍCULO 78 Las sentencias de la Asamblea general, y las de la Cámara, se limitarán a deponer al acusado y a declararle incapaz de obtener otros honoríficos, lucrativos o de confianza, por cierto tiempo o perpetuidad; más si la causa diere mérito, quedará sujeto el culpado a los resultados de un procedimiento ordinario ante los Tribunales comunes.
Ésta se contraerá a deponer del destino al acusado y declararle incapaz de obtener otros honoríficos, lucrativos o de confianza, por cierto tiempo o a perpetuidad; más si la causa diere merito, quedará sujeto el culpado a los resultados un procedimiento ordinario ante los Tribunales comunes.
Esta se contraerá a deponer del destino al acusado y declararle incapaz de obtener otros honoríficos, lucrativos o de confianza, por cierto tiempo; más si la causa diere mérito para un juicio criminal escrito quedara sujeto el culpado a los resultados de un procedimiento ordinario, ante los tribunales comunes.
130.- El que en cualquier forma o por cualquier medio se alzare contra el Gobierno, con el objeto de desconocer la Constitución de la República, deponer al Gobierno constituido, impedir la reunión del Congreso o disolverlo, o provocar la guerra civil, será reprimido con reclusión mayor de cuatro a ocho años.
Los aliados se obligan solemnemente a no deponer las armas sino de común acuerdo, y mientras no hayan derrocado al actual gobierno del Paraguay, así como a no tratar separadamente, ni firmar ningún tratado de paz, tregua, armisticio, cualquiera que ponga fin o suspenda la guerra, sino por perfecta conformidad de todos.
De acuerdo con los preceptos de la Constitución, Ley de Orden Público, Código de Justicia Militar y Orden de 6 de enero de 1934, después de requerir a los rebeldes y revoltosos a deponer su actitud para quedar exentos de pena, los que no sean jefes, si lo hacen en el término de dos horas a partir de la publicación de este bando, y a cumplir todo lo que en él y en las prevenciones anexas se dispone: Ordeno y mando: 1º Los reos del delito de rebelión militar serán juzgados en juicio sumarísimo si a ello hubiere lugar, y castigados con la pena de muerte o con la de reclusión perpetua a muerte, según los casos, y los establecido en el Código de Justicia Militar.