depredar

(redireccionado de depredando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para depredar

robar

Sinónimos

Ejemplos ?
El oso pardo (Ursus arctos cantabricus),el lobo (depredando fundamentalmente el corzo el jabalí y en ocasiones el rebeco), la nutria (Lutra lutra), el zorro (Vulpes vulpes) y el gato montés (Felis silvestris).
Viven cerca de la superficie de ríos y lagos con vegetación, donde se alimentan depredando peces que inmovilizan con sus fuertes caninos, aunque su ecología está aún poco estudiada.
A ello habría que agregarle solo en la zona de La Pampa (abajo de Mazuko) una población flotante de buscadores de oro de unas 30,700 personas, a principios del 2013 (según un informe de inteligencia policial) la que vive en campamentos a lo largo de la carretera y que está depredando toda la región, destruyendo completamente la cobertura vegetal, derribando árboles de hasta 20 m de alto, botando el suelo vegetal a ríos y quebradas, cegándolas, y vertiendo mercurio por doquier.
Hemos estado ideando además de todas las acciones una serie de acciones juntamente con la Procuración del Estado junto y la Cancillería, para enviar cartas a los órganos bursátiles de todas las empresas que están depredando nuestros recursos en Malvinas, ictícolas y petroleros.
O sea, me encanta que defiendan las ballenas porque son divinas, pero sería bueno que también defendieran todos los calamares y todas las cosas que se están llevando de allí que están realmente depredando.
LA SOBERANÍA NACIONAL ESTÁ EN RIESGO En el presente, el ataque a la independencia de las naciones menos desarrolladas del mundo, se realiza desde el campo económico y se expresa en la presencia del capital transnacional, que vulnera la soberanía nacional e impone condiciones onerosas para estos países; a fin de extraer la riqueza de los mismos, sin dejar beneficios, depredando en muchos casos los recursos naturales de estos.
Justicia reclamamos también para que no sigan depredando nuestro medio ambiente, nuestros recursos naturales ictícolas y petroleros; justicia, para que se respete la integridad territorial.
Es regional y es global porque también se están depredando nuestros recursos naturales, pesca y petróleo, sin ningún tipo de control ambiental que puede provocar, tal cual lo ha dicho nuestro Canciller ante el Parlamento, un verdadero caos ecológico en cualquier momento.
Esperamos que el Instituto Nacional de Cultura (INC) tengan en cuenta por el cuidado de los sitios arqueológicos de los pueblos que conforman la nueva Provincia de Ocros dentro de la región de Ancash-Perú, que establece que "los pueblos indígenas mantuvieron estrecha relación entre sus pueblos con la minka, el ayni, está tradición se mantiene en muchas comunidades de Perú, Bolivia y Ecuador, de lo contrario estaríamos depredando lo valioso, quedando en el olvido las manifestaciones culturales ancestral y la herencia social de nuestros pueblos deben trasmitirse de generación en generación.
Los adultos de Chrysoperla carnea se alimentan de polen y sustancias azucaradas, no son depredadores. Pero a las larvas se las ha identificado depredando a más de setenta especies distintas pertenecientes a cinco órdenes.
Siguiendo esta idea, muchos libros de divulgación en el siglo XX representaban "teratosaurios" como el primer linaje de dinosaurios carnívoros, caminando en dos patas y depredando a los prosaurópodos de su época.
Aparece en el episodio "The Watering Hole" ("El abrevadero") y se lo muestra como el principal depredador de la Formación Lourinhã, depredando a animales como Miragaia y Dinheirosaurus.