derribar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para derribar

postrar

Sinónimos

Sinónimos para derribar

Ejemplos ?
6 – El Capitán Don Antonio Calderón mandó por la primera vez dos negros para derribar el manglar por una semana. 2 – El Capitán Don Antonio de Castro (2), digo Don Diego de Castro mandó 2 morenos por la primera vez una semana.
12 – El Fiel Ejecutor Francisco de Castañeda mandó doce negros para derribar el manglar por la primera vez una semana. - El Capitán Don Antonio Castro mandó (…) (3) - El Capitán Don Joan de Vargas mandó (…) (3) 8 – Esteban Lozano, Regidor, un moreno por ocho días por la primera vez para derribar dicho manglar; - Antonio Sánchez, Regidor, un moreno por una semana, por la primera vez; - Benito Díaz Bravo mandó (…) (3) - Francisco Díaz Bravo, Regidor mandó (…) (3) - Don Nicolás de Herrera, Regidor (…) (3) 6 – El Contador Juan de Ayala mandó un negro por una semana, por primera vez.
(2): Equivocación del Escribano que posteriormente aclara y rectifica el verdadero nombre y apellido de la referida persona. (3): El Escribano se olvidó de colocar el número exacto de esclavos y de intentos hechos para derribar el manglar.
Romanos, apresuraos a derribar esos anfiteatros, romped esos mármoles, quemad esos cuadros, expulsad esos esclavos que os subyugan y cuyas funestas artes os corrompen.
Y ahora, poseído de dolor, me veo pre- cisado á tomar el sable desnudo, como defensor de la religión, sólo con el objeto de derribar esas felicidades lisonjeras con que los tiranos nos tienen engañados, por saciar sus codiciosas ambiciones.
ROSA (Sin convicción.) Esa ha sido nuestra falta: que nos hemos levantado en aras para derribar un gobierno y poner otro en su lugar, en vez de levantarnos para arrebatar la riqueza de las manos de los ricos.
Y esta relación confirma que de aquellos desiertos de Arabia sacaría Dios un grande ejércitos de avispas venenosas, que le sirvieron de caballos ligeros en aquella empresa; como suele Dios usar ministerio de cosas muy viles y pequeñas para derribar las pomposas y grandes del mundo.
Todos los problemas anteriores serían insignificantes en comparación con éste. Con todo, la creciente inestabilidad de México es un hecho y los comunistas son maestros profesionales en derribar gobiernos.
1923.- La facultad que tenga el colono para sembrar o plantar no incluye la de derribar los árboles para aprovecharse del lugar ocupado por ellos; salvo que así se haya expresado en el contrato.
Y, hablando con el respecto / respeto y veneración debida se ha de servir Vuestra Merced de hacer(lo) en la ejecución de derribar dichas casas en que domos / somos tan dadnificados / damnificados sin primero informar a Su Señoría de los daños y perjuicio que se nos sigue en que demolamos dichas nuestras casas y que se hagan de nuevo dentro de la circunvalación de lo que se fortificare.
Sin embargo, solamente los obreros de París, después de derribar el Gobierno, tenían la firme y decidida intención de derribar con él a todo el régimen burgués.
Siempre era lo bastante fuerte como para hacerla creer que era un joven colegial que dice a su primera compañera de baile: «¿Te gusta bailar?», también sabía enrujecer a propósito, y sacar su poderosa espada y derribar a los comendadores.