derrocar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para derrocar

despeñar

Ejemplos ?
Hemos triunfado para derrocar definitivamente la explotación imperialista, para terminar con los monopolios, para hacer una profunda reforma agraria, para controlar el comercio de exportación e importación, para nacionalizar, en fin, el crédito, pilares todos que harán factible el progreso de Chile, creando el capital social que impulsará nuestro desarrollo.
Con más velocidad que si hubiera venido impresa en la Gaceta de Madrid, corrió la especie entre los partidarios de España, y la casa del conde de San Isidro fue un jubileo de entradas y salidas de hombres, y hasta de mujeres, que iban a reclamarle la medalla; pues estaban segurísimos de no haber sido olvidados por don Fernando VII el Deseado en la distribución de sus reales mercedes, que debía correr parejas con las llamadas mercedes enriqueñas repartidas a manos llenas por el de Trastamara entre los que lo ayudaron a derrocar al rey don Pedro y usurparle la corona.
Ninguna fuerza es suficientemente grande para derrocar el pensamiento de que dos y dos son cuatro, y la inmutable palabra del entendimiento permanece: "esta es mi posición, no me es posible alterarla".
Sólo el año pasado, la Corte Suprema dijo que implícita en el deber constitucional del presidente es " el poder de proteger nuestro Gobierno contra los que subvertir o derrocar por medios ilícitos, " Cómo llevar a cabo esta tarea es a menudo una cuestión delicada a la que hay hay una respuesta fácil .
Se necesita alguna esperanza, y los que tenemos dolorido el corazón la buscamos como el ciervo las fuentes de agua viva. -Se necesita -declaró Gaspar más reacio- derrocar a la insolente, a la inicua Roma; libertarnos de su tiranía.
Luchando vosotros mismos con la ayuda del proletariado (los trabajadores) mundial, sin caudillos, ni generales extranjeros, ni nacionales, sabréis derrocar la tiranía y el régimen explotador.
Antes de crear o más bien antes de ayudar al pueblo a crear esta nueva organización es necesario conseguir una victoria. Es necesario derrocar lo que es para poder establecer lo que debe ser...
Llegué con dos horas de sol y vimos la gente que de la otra parte estaba, que eran hasta veinte cristianos con algunos indios, para nos derrocar esa misma noche un pilar de cantería que estaba en la otra banda, sobre que se arman estas puentes; y, a derrocarnos este, quedábamos con muy grandes trabajos porque habíamos de pasar doce o trece leguas de nieve para ir a otra puente, y el campo venía muy fatigado, y subiendo a la otra puente que digo, dejábamos a las espaldas los enemigos y podíanse venir a la ciudad de los Reyes, por donde el ejército de V.
HISTORICO COMBATE DE BARBONES.- El pueblo de Machala libró un reñido combate en el sitio de Barbones, el 11 de Julio de 1852, frente a los agresores "floreanos", llegando a derrocar triunfalmente a las huestes de Flores, a pesar de la desigualdad de fuerzas y de armamento bélico entre los dos bandos.
Antes ella aspiró con fuerte mano a derrocar los vergonzosos templos de la torpe infernal idolatría y a inspirar en lugar de un culto insano que del vicio aumentaba los ejemplos, el culto de una esencia toda pura pronta a llenar al hombre de ventura.
Reafirmamos el principio marxista-leninista de que el único camino para derrocar el régimen capitalista es la insurrección popular armada.
Ir con ella es derrocar en un minuto el edificio a costa de cruel martirio cimentado; la paz de mis ancianos padres; el porvenir de mis hermanos.