derrochar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para derrochar

malgastar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Por otro lado, el gobierno ha acusado a sectores la población de "derrochar" electricidad, y ha resaltado el hecho de que Venezuela es el país con mayor consumo de electricidad per cápita de Latinoamérica.
við es un platillo tradicional de Islandia, que consiste de una cabeza de oveja cortada por la mitad, a la que se le ha extraído el pelaje, y que ha sido hervida luego de haber extraído los sesos, a veces es curada en ácido láctico. El svið surgió en una época en que las personas no podían permitirse derrochar ninguna parte de un animal.
Pero empezó a derrochar sus ganancias en tabernas y terminó alcoholizado y viviendo la bohemia después del fracaso que tuvo un encargo del empresario Manuel Catalina para el teatro Apolo, de primera categoría: la pieza Un grano de trigo en tres actos y en verso, estrenada el 4 de agosto de 1874.
Después de pillarse el dinero de una transacción comercial de dos grupos de narcotraficantes se muda a Marbella, en donde empieza a derrochar el dinero “ganado” hasta que lo pierde todo en el juego.
Era afecto a asistir a fiestas y francachelas, donde se cuenta que así conoció a María Ignacia Rodríguez, la célebre “Güera Rodríguez”, quien despertó en él una pasión que lo orilló a derrochar la mayor parte de su fortuna.
Hablando como la dura verdad nos impone, confesaremos que la mayor satisfacción que pudo dar a su madre fue quitársele de la vista: ningún pedazo de pan traía a casa, y en ella solo sabía derrochar y gruñir, confirmando la sentencia: «Donde no hay harina, todo es mohína».
Comenzó a ganarse la vida escribiendo piezas poéticas y periodísticas, aunque nunca llegó por completo a librarse de las estrecheces económicas, pues su vida bohemia y desordenada le llevaba a derrochar en prodigalidades y fantasías de forma insaciable.
El peso fue otro factor determinante. Alemania no podía derrochar su combustible y lo hacía constantemente. El Maus era como un agujero negro en este sentido.
Me pareció que cuando no se ha hecho a alguien el bien que debía hacérsele, había cierta voluptuosidad malvada en hacerle el mal, y mi pérfida imaginación me inspiró esta travesura libertina contra aquel mismo Petignon, hijo de mi benefactora, a quien había sido encargada de entregar una fortuna bien atractiva, sin duda, para el infeliz y que yo empezaba ya a derrochar en locuras.
El pobre hombre, miserable hasta el último extremo, soñaba todavía con derrochar grandes tesoros, a la manera que el avaro sueña con encerrarlos bajo cien llaves; se imaginaba que sus arcas estaban llenas, y que el pueblo apiñado en torno de su puerta recogía henchido de alegría las monedas y las golosinas que él les arrojaba desde las altas galerías de su hermoso palacio.
Un peso y doce reales llevamos gastados este año en botica, y nada; como si fuese agua de la fuente; que hasta es un pecado derrochar los cuartos así, cuando no hay una triste corteza para llevar a la boca.
Cuando lo meditaban seriamente los vecinos de la inmortal villa, se indignaban contra las ruinas y juraban decírselas frescas cuando se presentase la ocasión, porque así como así, aun cuando las ruinas no pedían un miserable ochavo a los ricos del pueblo, se irritaban de ver al uno sin querer aceptar nada de nadie, mientras todos sabían que andaba con el vientre flojo como pellejo vacío; a la otra haciéndose todavía la gran señora, cuando ya ni restos le quedaban de sus antiguos fueros, y al buen don Braulio queriendo derrochar todavía los bienes del prójimo, cuando no tenía en dónde caerse muerto.