desértico

(redireccionado de desértica)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desértica: desiertos
  • adjetivo

Sinónimos para desértico

Ejemplos ?
La densidad de población es de 0,1 hab/km² en la región desértica de Borkou-Ennedi-Tibesti, pero en la región de Logone Occidental alcanza los 52,4 hab/km².
Es una ecorregión desértica que ocupa una superficie de 4.400 kilómetros cuadrados, que va desde Balfair Assoli, en Eritrea, hasta Ras Bir, en Yibuti.
Después de una situación caótica en el valle del Duero, en la segunda mitad del siglo VII se rompe la zona despoblada y desértica.
A partir de Marks, comienza ya la cola de otro largo embalse, el de la presa de Volgogrado (3.117 km²), con una longitud de unos 540 km. La región por la que discurre el río comienza a hacerse cada vez más desértica.
Las tribus salvajes llevaron una vida nómada y sobrevivían recorriendo la zona desértica de la Cordillera, las regiones de Ilongote y la Sierra Madre.
Hacia el norte y el occidente del territorio se ubica una región montañosa, la cual alberga algunas de las cumbres más altas del mundo. El sureste pakistaní, especialmente la frontera con la India, es una región desértica.
Éstos son los símbolos del estado de Arizona: Árbol: Palo Verde (Genera cercidium) Apodos: Estado del Gran Cañón Estado Apache (no oficial) Estado del Cobre (no oficial) Canción: Arizona Flor: Flor del saguaro (Carnegiea gigantea) Fósil: Araucarioxylon arizonicum Gema: Turquesa Insecto: Papilio multicaudata Lema: Ditat Deus (del latín: Dios enriquece) Mamífero: Cacomixtle (Bassariscus astutus) Pájaro: Cucarachero desértica (Campylorhynchus brunneicapillus) Pez: Trucha apache Reptil: Crótalo (Crotalus willardi) Roca: Madera petrificada Eusebio Francisco Kino Sonora Marcos de Niza Francisco Vázquez de Coronado Fernando de Alarcón Fuerte Apache (Arizona) Taiowa David M.
Para efectos comparativos, la superficie de Costa de Marfil es comparable a la de Noruega o a la del estado de Nuevo México. Costa de Marfil ofrece una gama variada de paisajes, desde la sabana desértica al norte hasta la selva virgen.
También están presentes el bosque montano norteafricano de coníferas, la estepa de enebros del Gran Atlas, en las montañas, y la estepa del Sahara septentrional, más desértica, en el sureste.
Las ramas norte, el Altyn Tagh y el Qilian Shan, forman el borde de la meseta tibetana y bordean la cuenca de Qaidam, una región desértica y muy pantanosa que tiene numerosos lagos de sal.
En tercer lugar existe una región de grandes atractivos turísticos poco conocidos aún: es la región esteparia y desértica central, con abundantes geoformas y montañas de singulares colores.
Hay otros desiertos importantes, como el desierto de Horqin, de 24.600 km², en la parte oriental de Mongolia Interior; el desierto de Kumtag, de 19.500 km², al sureste del desierto de Lop Nor, en Xinjiang; el desierto de Ulanbuh, de 10.300 km², en la parte oriental del desierto de Alxa, en Mongolia Interior y limita al este con el río Amarillo; o la zona desértica de la cuenca de Qaidam, en la provincia de Qinghai, que cubre un área de 33.100 km² El territorio chino se divide en dos zonas.