desaprovechar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desaprovechar: desangrar
  • verbo

Sinónimos para desaprovechar

Ejemplos ?
En uno de sus textos de 1902, un año antes de su muerte, abogaba por «una autonomía lo más radical posible dentro de la unidad del Estado español» y expresaba que «hay que hacerse españolistas y trabajar con toda el alma por el programa que se trace con este carácter... No hay que desaprovechar las energías que una juventud noble y generosa derrocha en esta patriótica campaña (...) No...
Apoyado por todos sus amigos y en especial por Kendall, James jura no desaprovechar jamás cualquier oportunidad que le permita alcanzar su sueño.
Inédito permanece el libro de su autoría Antequeranos de Nacional Celebridad, en el que Sánchez Sánchez ha biografiado a ocho relevantes figuras nacidas, a través de diferentes períodos, en “el corazón de Andalucía”, (Pedro Espinosa, Cristobalina Fernández de Alarcón, El Capitán Moreno, Francisco Romero Robledo, José Antonio Muñoz Rojas, María Barrús “Niña de Antequera”, Cristóbal Toral, y el futbolista internacional Chuzo), empleando la forma directa y comunicativa, -periodística podría decirse-, que siempre tuvo, sin desaprovechar la menor ocasión de requebrar y cantar a los admirados rincones de la tierra que siempre amó...
En mayo de 2012 en un mensaje desde las montañas argelinas de Cabilia pidió a sus hombres de Mali no desaprovechar la oportunidad de instaurar un Estado islámico en el Azawad.
Esta vez la categoría no era en peso ligero sino en el peso superligero y su rival fue René Roque, al que ganó a los puntos en 15 asaltos. Seis meses más tarde y cuatro combates más le proporcionaron una oportunidad mundialista que no quiso desaprovechar.
Ubaldo, que no quería desaprovechar aquel desacostumbrado comportamiento de su huésped, le insistió con entusiasmo para que le revelara la historia de su vida.
Aquellos seres de Kátor mostraban tantas cuali-dades, que él no quería desaprovechar la opor-tunidad de fortalecerlos para que, ya con sus propios recursos, enseñándoles a construir sus propias naves e invenciones, pudieran exten-derse a todos los sistemas planetarios y con-quistarlos para transformar las colectividades egoístas que solían existir aún en aquellas épo-cas en los espacios retrógrados del universo.
Mas no voy a desaprovechar esta oportunidad, le enviaré un recado donde le diga que mis padres no me dejaron salir; que me disculpe.
(Aplausos) Y este país que ha vuelto a recuperar la fuerza del trabajo, que ha vuelto a recuperar sus fábricas, que ha vuelto a recuperar la autoestima nacional y que tiene una oportunidad histórica no la puede desaprovechar.
En el diario y cambiante pleito de intereses y pasiones políticas, obligábalo a actuar con desventaja: a no ceder, a no medrar, a desaprovechar circunstancias favorables a su causa… En ésta tenía fe ciega.
El doctor Umaschi dijo: Adhiero a los fundamentos de los votos de los doctores Pacilio y Nogueira y entiendo que el derecho de los familiares de las víctimas del terrorismo de estado a averiguar la verdad reconstituyendo una página tan negra de nuestra historia, se verá amparado más eficazmente con la solución propugnada por el doctor Pacilio que evitará problemas de incompetencia desaprovechar caminos ya recorridos y asegurar la economía procesal a que aludiera el doctor Schiffrin.
3) Capítulo VIII, título FALLAS EN OPORTUNIDAD. f. Desaprovechar la oportunidades concretas que se tuvieron para lograr una solución honorable factible del conflicto.