desatinar

(redireccionado de desatina)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desatinar

Ejemplos ?
Otro se goce en el feroz tumulto de la batalla y la sangrienta gloria, a la llorosa humanidad insulto; Otro encomiende a la tenaz memoria de antiguos y modernos la doctrina, de absurdos y verdades pepitoria; mientras otro que ciego se imagina en sólidos objetos ocupado, y también a su modo desatina, intereses calcule desvelado, y por telas del Támesis o el indo, cambie el metal de nuestro suelo amado.
Uno de los jóvenes dice: —Traigamos al viejo, sí, riámonos un poco, hablémosle de la juventud del siglo XIX, de la nueva era, del progreso, a ver cómo desatina.
Inés ignoró de su amante el padecer, pues el céfiro le oyó como quien oye llover. Sin atender a razones, tercera vez desatina contando sus aflicciones a una veloz golondrina.
¿Quién sufrirá que Tais represente el papel de Andrómaca? Pues lo mismo desatina el que da a Andrómana el papel de Tais. Tais inspira mis cantos que rebosan libertad.
14 Jehová mezcló espíritu de vahido en medio de él; é hicieron errar á Egipto en toda su obra, como desatina el borracho en su vómito.