desautorizar

(redireccionado de desautorizando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desautorizar

Ejemplos ?
Depuesto en el Concilio de Husillos (1088) fue encarcelado y vejado por el rey Alfonso. El papa Urbano II reaccionó desautorizando al monarca y confirmando su condición de obispo de Compostela.
Estableció también un empréstito patriótico, hipotecando las fincas del Estado. Desautorizando la promesa que Manuel Cabañas hizo a Belgrano respecto de dejar en libertad a los prisioneros capturados al ejército auxiliar, Velasco los hizo conducir a Asunción, en donde los alojó en un barco y los empleó en trabajos forzados.
Jaime de Borbón, que había estado confinado por los austriacos en su castillo cercano a Viena, publicó en 1918 un manifiesto dirigido a los tradicionalistas españoles desautorizando a los que hubiesen exteriorizado sus sentimientos germanófilos.
Se trata de la rebelión de los 22.000 soldados de la gran expedición a Ultramar que se había concentrado en Cádiz y que abandonaron la misión de embarcar para reprimir a los insurgentes americanos, desautorizando a su jefe Félix María Calleja del Rey.
Algunas de las resoluciones de la AEPD más controvertidas en 2008 fueron las siguientes: En 2008, una sentencia del Tribunal Supremo declaró que los libros de bautismo de la Iglesia Católica no son ficheros de datos, desautorizando una resolución de 20 de octubre de 2006 dictada por la Agencia Española de Protección de Datos; la agencia había dado la razón a un apóstata que solicitaba que, a través de la Agencia se cancelara su inscripción en el Libro de Bautismo.
El 22 de marzo, la asamblea serbia, ante la inminencia de los bombardeos de la OTAN, aceptó el principio de autonomía de Kosovo, pero condenó los resultados de la conferencia desautorizando a su delegación por haber negociado con terroristas.
Valencia, desautorizando a Marcella, afirma que: La superioridad área era evidente, considerando también que los únicos aviones que estaban en condiciones de hacerle frente a los F-1 y Kfir de la FAE eran los MIRAGE 2000, pero al estar operativos un excaso número, se estaban guardando en caso de que el conflicto se transformara en una guerra total, por eso sólo se les encomendo tareas de cobertura área y disuasión.
La posibilidad que ofrecen algunas webs de "enviar a un amigo" cierta información, o "recomienda esta página a un amigo" también han sido sancionadas en aplicación estricta de la LOPD La AEPD también resolvió que los datos relativos a los abortos practicados eran confidenciales, a raíz de la denuncias criminales interpuestas contra varias clínicas por presuntos abortos irregulares En 2008, una sentencia del Tribunal Supremo declaró los "libros de bautismo" de la Iglesia católica no son "ficheros de datos", desautorizando una resolución de 20 de octubre de 2006 dictada por la Agencia Española de Protección de Datos; la agencia había dado la razón a un apostata que solicitaba que, a través de la Agencia se cancelara su inscripción en el Libro de Bautismo.
más tarde, fue disuelta definitivamente para 1887 como parte de la Ley Edmunds-Tucker, desautorizando totalmente a la iglesia mormona, debido a su práctica de la poligamia.
El luego conocido como "23-F", sin embargo, no logró prosperar más allá de estas acciones y quedó en entredicho cuando el Rey salió en TVE desautorizando a los golpistas.
Después de su polémica salida de la ahora ex estación católica en el 2001 por emitir comentarios a favor de Augusto Pinochet y Paul Schäfer, que incluso significó una nota de parte de la Conferencia Episcopal de Chile rechazando categóricamente sus dichos y desautorizando a Hasbún para asumir una opinión de la Iglesia referente a estos temas, llegó a Megavisión para realizar el espacio de comentario religioso (alternando con el Pbro.
El desconcierto que provocó en el gobierno las reacciones contra el Plan Mondelli llegó hasta tal punto que el día 17 de marzo (una semana antes del golpe militar) el ministro del Interior, el “ultraverticalista” Roberto Ares, tuvo que salir a declarar que “el verdadero plan económico se conocerá en 30 días” (sic), desautorizando...
El problema fue resuelto por Riesco quien, desautorizando a su canciller, se mostró dispuesto a realizar concesiones razonables si ello implicaba la resolución del problema fronterizo.
Uno de los diputados, sin embargo, Jerónimo Salguero, accedió a trasladarse a Buenos Aires, y Díaz adoptó esa misma posición, desautorizando a los otros tres.
El Tribunal Constitucional restringió sin embargo la interpretación del texto mediante la sentencia del 28 de junio de 2010, desautorizando la posibilidad de celebración de una consulta por parte de la Generalidad.
Su decisión por registrar su historia en un libro junto al cronista argentino Enrique Symns probó ser una de sus decisiones más desafortunadas, y terminó con la banda desautorizando a quien ellos mismos habían elegido como colaborador.
El monarca, sin embargo, contestó, en carta de 26 de agosto de 1721, desautorizando el abandono de las villas y pueblos referidos.
El Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional desautorizando al fiscal del caso, y siguiendo instrucciones del Fiscal General del Estado Cándido Conde-Pumpido, cambia de criterio y pide reabrir el caso.
A fines, de abril desarticuló la prédica del cura José Fermín Sarmiento, quien junto a José de María y a José Mariano Báez, conspiraban en Concepción a favor de la Junta de Buenos Aires. Desautorizando la promesa que Manuel Cabañas había hecho a Belgrano respecto de dejar en libertad a los prisioneros capturado al ejército auxiliar, Velasco los hizo conducir a Asunción y desde allí a Montevideo, ciudad con la cual las comunicaciones fluviales habían sido restablecidas por el virrey Francisco Javier de Elío.