desavenido


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para desavenido

Ejemplos ?
Y entre los terrenos y mortales hizo a su imagen y semejanza, por la causa que he insinuado, si acaso no hay otra más oculta, al hombre solamente, pero no lo dejó solo. Porque nó hay linaje de animal tan desavenido por sus vicios, ni tan sociable por su naturaleza como éste.
Casó en Las Palmas hacia 1515 con María de Sosa, hija de Lope de Sosa, veinticuatro de Córdoba y alguacil mayor de Jaén, gobernador de Gran Canaria y de Castilla del Oro, y de Inés Cabrera; nieta de Juan Alfonso de Sosa, veinticuatro de Córdoba y alcaide de la fortaleza de Bujalance, y de Isabel Fernández de Mesa, y materna de Pedro Cabrera, caballero de Santiago y veinticuatro de Córdoba, y de Beatriz de Aguayo. Este matrimonio fue muy desavenido y terminó en divorcio sin haber dejado prole.
Por otra parte Winston le cuenta a Julia sus recuerdos recurrentes de la infancia, le habla de su ex esposa y su desavenido matrimonio.
En cualquier caso, Adán se queja cuando Dios lo lleva volando: Adán pronto se siente solo, y el verso Ich muss auch bei den Leuten sein (Yo también tengo que estar entre la gente) de su aria, puede ser entendido como el credo del propio Sailer: Sailer convierte Adán y Eva en un matrimonio desavenido, que ya empieza a discutir por la costilla de la que se ha creado a Eva.