desbastar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con desbastar: desbaste, devastado, devastar
  • verbo

Sinónimos para desbastar

descortezar

Sinónimos

Ejemplos ?
El resto del paramento, de unos cuatro metros de altura, está construido con piedras sin desbastar, de varios tamaños, ligadas con mortero.
La construcción suele ser de tapial o ladrillo, con verdugadas en algunos lugares, esquinazos de mampuesto de piedra, todo ello encalado, y con rollizos sin desbastar en las armaduras de cubierta.
La Edad de Bronce se caracteriza por los asentamientos en altura con un claro sentido de defensa y control estratégico del territorio. Murallas construidas en piedra de medio y gran tamaño, sin desbastar y trabadas en seco.
Para otros tipos de tornos y para otras acepciones de esta palabra, véase Torno (desambiguación) Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego t?????, giro, vuelta) a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar, roscar, cortar, trapeciar, agujerear, cilindrar, desbastar y ranurar piezas de forma geométrica por revolución.
Iglesia de es de planta rectangular, con la puerta y el campanario orientado hacia oriente, construida de sillares sin desbastar de varios tamaños unidos con mortero.
El martillo sirve para golpear, remachar, conformar, estirar, doblar, enderezar, etcétera las siguientes herramientas: 1) el martillo de mano 2) el formón 3) el pico 4) la bola de demolición 5) la mandarria 6) la maza 7) destornillador de impacto 8) extractor con maza 9) troquel 10) martillo neumático Existen distintos tipos: La lima, que sirve para desbastar, ajustar y pulir superficies metálicas, plásticos, madera, etc.
Para la mampostería se usaron rocas volcánicas sin desbastar y en las aristas de las pilastras y arcos se montaron piezas de cantera rosa labrada que adornan la arquería; la cal provenía de caleras lejanas y las arenas son de origen volcánico, lo que explica la excelente condición que guarda hasta la fecha la mampostería del Acueducto.
y con una sola cuchilla. Se utiliza para desbastar. Se utiliza una herramienta parecida en su forma a la anterior con la caja de sección trapezoidal y el canto inclinado, forrado con una chapa de hierro que emplean los albañiles para recorrer los planos de las molduras y alisarlas quitando el exceso de yeso.
Hecha por un carpintero local en el año 1995, con la intención de que los cofrades más jóvenes pudieran empezar a "cargar" un paso. Es una cruz de pino sin desbastar abierta a la mitad.
Arranca virutas más gruesas que la garlopa y sirve para enalbar, es decir, para desbastar o descubrir la superficie de la madera.
de altura, es la más desmoronada e incompleta aunque destaca por el empleo de la piedra más pintoresca, una piedra de tipo pedernal formada por grandes trozos casi sin desbastar, tiene forma tronco-cónica, con su primer piso relleno y el segundo a 2,25 m.
Muchas veces elimina la necesidad de cortar o desbastar este sobrante y acelerar el flujo de material fundido, que se refleja en una menor viscosidad y mayor rapidez de inyección.