desbocado

(redireccionado de desbocada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para desbocado

Ejemplos ?
En su lectura más simple, sin embargo, esa noción podría sugerir la difusión abundante y desbocada de una materia verbal que no se impone ningún obstáculo, que engendra discurso de manera caótica, que se amplía y dilata en torno a la imagen específica -en este caso: el asedio a Eloy- que pretende esbozarse en el orden de la narración.
La biografía de esa especie de artista trasnochado tomará derroteros cada vez más audaces e inverosímiles gracias a la desbocada imaginación de Gregorio, al tiempo que irá cobrando realidad, hasta el punto de que Faroni acaba fagocitando a su propio creador y trastocando radicalmente las vidas de Gil y de Gregorio.
Sin embargo, este proyecto inspirado en una tesis desbocada del darwinismo social fracasó y se debió reconocer progresivamente el desarrollo de la producción cultural de los pueblos; determinada en sí misma por el mestizaje y la experiencia.
Hacia 1872 la población Argentina, fue fuertemente diezmada por la epidemia de la Fiebre Amarilla. Aunque la plaga aniquiló a gran parte de la población, no logró detener la carrera desbocada hacia el gran Progreso.
Cuando presentó la pista a producción, Gold la describió como representando la energía desbocada de Rose y su determinación mientras busca al Doctor.
Durante una actuación en la Opera House de Nacogdoches (Texas), se produjo una interrupción a causa del sonido de fuertes golpes producidos en el exterior por una mula desbocada.
Estamos conscientes de que sería inconveniente y gravoso aplicar recursos para adelantarnos en ciertas áreas, desbocada e inútilmente.
Su primera personalidad, Pai, tiene la apariencia de una chica humana corriente. La segunda, Parvati IV, suele salir a la superficie cuando Pai está indefensa, en peligro o emocionalmente desbocada.
De nuevo denunció la hipocresía de de las potencias occidentales, en este caso por las protestas por la ocupación japonesa de Manchuria de 1931 cuando ellas llevaban siglos haciendo lo mismo y exhortó a hacer frente a la «tiranía desbocada de las razas blancas»: Fue así cómo acabó defendiendo el imperialismo japonés en Asia.
La alteración de la moneda tuvo el efecto previsible de causar una inflación desbocada: la población empezó a atesorar los denarios que aún no habían sido devaluados, mientras que formalmente el antoniniano, pese a ser de menor valor, mantenía un valor facial de dos denarios.
El lento despertar de las protestas se explica porque en Guatemala aunque el 53% de la población esté por debajo de la línea de pobreza y existan agudos problemas -de ignorancia, racismo, machismo, corrupción, violencia desbocada, y sobre todo impunidad- que tengan a la población a punto de un estallido social, no hay quien organice dicho estallido en forma efectiva.
Fue en el año de 1966 cuando los trabajos de la fábrica fueron suspendidos definitivamente y el abandono provocó la destrucción de la obra industrial más grande que haya tenido la región. CARDONA GALINDO, Victor. Agua desbocada (Antología de escritos atoyaquenses).pp.137-143