desbordar

(redireccionado de desbordada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desbordar

derramarse

Sinónimos

rebasar

exaltarse

Sinónimos

Sinónimos para desbordar

exceder

Ejemplos ?
Nuestro Partido no agrupa a la totalidad de los cuidadanos mexicanos. Dentro de las fuerzas organizadas del país, incuestionablemente es mayoritario en forma desbordada.
Siempre escribió con desbordada fogosidad de política, desde aquel Semanario ''Tierra'' en 1934 y participar en el programa 'La hora del agricultor', además de fundar la Asociación la Asociación rural del Perú'.
Jeanie, la esposa de Ortolani, acude a una visita a Ortolani con sus dos hijos, pero Ortolani le aconseja que rehaga su vida, y se marcha furioso. Mientras, la doctora Gloria Nathan se ve desbordada por Ortolani, que pretende ligar con ella.
Ante unas 85 mil personas (con la capacidad desbordada) en el Estadio de River Plate, el 4 de abril se jugó uno de los encuentros más emocionantes de la historia de los sudamericanos, que finalizó 1-1 con gol de Pizzuti para Argentina y Pelé para Brasil.
El 20 de diciembre de 2001, a los saqueos y desmanes se sumó un cacerolazo generalizado y marchas de miles de personas autoconvocadas que reclamaban la renuncia del presidente radical, Fernando de la Rúa. En el centro porteño la policía federal era desbordada, aunque lograba mantener la violencia fuera de la Plaza de Mayo.
Ambas óperas presentan a un hombre confundido, que debe escoger entre el amor casto de una joven de su pueblo y la pasión desbordada de una exótica gitana.
Vicente Rocafuerte, el más conspicuo miembro del Congreso, ídolo de los de "El Quiteño Libre", se opuso a las facultades extraordinarias concedidas a Flores. Con pasión desbordada atacaba al presidente.
Los ataques en masa, que podían llegar a tener entre 500 a 1 000 bombarderos pesados a la vez, fueron realizados contra aeropuertos, centros industriales, bases de submarinos, centros de ferrocarril, depósitos de combustible y, en los últimos estados de la guerra, los lugares de lanzamiento para armas tales como el misil V-1 (apodada «Bicho tonto»), el cohete V2 y un avión con motor a reacción, el Messerschmitt Me 262. La Luftwaffe estaba desbordada y para 1945, todas las grandes ciudades Alemanas estaban en ruinas.
Neumayer (antigua Ruta 3) y Gurruchaga, en aquella jornada se vivió un acontecimiento que justificaba plenamente el alborozo de la comunidad Cerrense, es que además de la habilitación del edificio, significaba poner la casa en orden, ya que algunos de los alumnos eran absorbidos por la Escuela N° 14, la cual se veía desbordada en su capacidad.
El colorido, la barroca profusión de elementos decorativos, los disfraces, la música y el ambiente carnavalesco hacen de Metepec, por este único día, un lugar de locos, de alegría desbordada, propio del misterio gozoso que se celebra: la renovación, la vida, la fertilidad, el fruto del campo y del trabajo humano.
Marcos Vargas, cuyo espíritu se inclina hacia la acción desbordada y no a la ensoñación, luego de un período de estudios en la isla de Trinidad regresa a Ciudad Bolívar y decide finalmente internarse por las aguas del Yuruari.
Con estas acciones la Central Terra cumple con las normas aceptadas a nivel mundial, y no se vería desbordada en una situación como la vivida en el año 1959.