desbordamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para desbordamiento

llena

desenfreno

Ejemplos ?
Se trabajo en la rectificación del trazo del Ferrocarril de Morelia a Uruapan para dejarlo fuera del alcance de las aguas de la Presa de Cointzio. Se iniciaron los trabajos para encauzar los ríos Chiquito y Grande de Morelia para evitar desbordamiento.
La contienda electoral para la renovación de los Poderes Federales, fuera de pocos y lamentables incidentes, explicables por el desbordamiento de la pasión política, se desarrolló dentro de la normalidad legal.
Esta facultad actual del Congreso es congruente al origen histórico de los parlamentos que se crearon, entre otras cosas, para tratar cuestiones de control monetario y financiero, lo cual se constituyó en un importante contrapeso frente a la arbitrariedad y el desbordamiento del poder Ejecutivo.
Cuando la cisterna está construída científicamente, el tubo de llenado y el de vaciado se corresponden en capacidad, para que el agua pueda ser drenada tan rápido como sea el suministro, y no haya agua que se desperdicie por desbordamiento.
Señala que se podría dar una ruptura por saturación de suelos producto de períodos de precipitación severos, o bien un desbordamiento de las aguas superficiales.
Efectivamente, el desbordamiento emocional que nos poseyó al marchar con usted y junto al pueblo que lo rodeaba tras el viejo coche del Benemérito Benito Juárez, reafirmó nuestras convicciones colectivas.
¡Qué disgusto i hastío no prueba uno al encontrarse con esos abortos embrionarios o monstruos bicéfalos, después de saborear el desbordamiento lírico de un Lamartine o la exuberancia épica de un Víctor Hugo!
Hoy la clase trabajadora española está pagando un precio excesivamente alto en su realidad social, por la flagrante operación burguesa, que en un intento de obtener beneficios para la tan necesaria renovación tecnológica (cara a la futura integración en la CEE), propició de alguna forma la implantación de la democracia burguesa, intentando salvar con ello el estrangulamiento económico y desbordamiento social.
¡Qué disgusto y hastío no prueba uno al encontrarse con esos abortos embrionarios o monstruos bicéfalos, después de saborear el desbordamiento lírico de un Lamartine o la exuberancia épica de un Víctor Hugo!
Debido a un desbordamiento del Tíber, el Circo se inundó en medio de los Juegos y esto produjo un miedo indescriptible; parecía como si los dioses hubieran vuelto sus miradas de los hombres a despreciasen todo lo que se había hecho para calmar su ira.
En la selva llena de hirviente desbordamiento de vida, poblada de seres que la nutrición y la fecundación espolean con sus vitales estímulos, y que la destrucción, como otra fuerza divina, empuja a la tierra para dejar a otros su puesto, ¿qué representa una paloma palpitante de terror, con gotas de sangre en el candor de las alas?
Fue entonces que se originó con este desbordamiento en la parte occidental, el río San Francisco que avanzó a bañar la zona noroeste de la Capital Orense, hasta obligar a sus habitantes a desbaratar sus casas, dice Manuel de Jesús Andrade.