desbordante


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para desbordante

correoso

Sinónimos

Ejemplos ?
Te sacrificas, tu riqueza te atormenta —, te entregas, no te cuidas, no te amas, tu gran tormento te obliga todo el tiempo, el tormento de un granero desbordante, de un corazón desbordante — pero nadie te agradece más...
Y mi pobre madre A veces descalza Porque en el apuro perdía una "alpargata" tendíale la mano, al que allí llagaba Con un vaso lleno, desbordante de agua, de aquel viejo pozo de mi pobre casa...
Pero el raudal ingente de la ánfora sagrada, la corriente inagotable y pura, despeñada por ignoto sendero, con rumor de torrente surgió un día en la tierra encantada del indómito ibero, donde todo es amor, luz, armonía. y el sol más bello, el aire más liviano, y siempre altivo, desbordante y joven, palpita y siente el corazón humano!
Este acontecimiento que es de orgullo nacional, debe conmemorarse con emoción desbordante en todos los ámbitos de la geografía nacional, porque los derechos adquiridos en virtud de la Independencia Guinea Ecuatorial, sin distinción ni discriminación de origen étnico, tribal o clánico.
Hubo en París una desbordante alegría: la gente se agol­paba en las plazas, en los paseos; corría a ver a aquella familia tan desgraciada y tan bien defendida; se aplaudía al ver pasar a sus jueces y se les colmaba de bendiciones.
Sodomita de Rómulo, ¿esto verás y soportarás? ¿Y aquél ahora, soberbio y desbordante, recorrerá los dormitorios de todos como un blanquito palomo o un Adóneo?
Con emoción desbordante tributo una vez más el homenaje de la nación y mi gratitud, a las abnegadas mujeres mexicanas que dirigen, cooperan y, día a día, laboran en una obra que responde a la más honda inspiración humanista de mi Gobierno, y a uno de los aspectos esenciales del futuro de México.
Mostrarse acomodaticio hasta la debilidad no sería el mejor modo de salvarse de los peligros a que expone en el comercio, con un pueblo pujador y desbordante, la fama de debilidad.
La noble y virtuosa gallina, cuyo color negro la hacía aparecer aún más noble y virtuosa de lo que era, había luchado largo rato entre la repugnancia de cubrir bajo su pechuga tibia esos huevos con un timbre morado que decía «Fresh Eggs Company Limited New York», y su inmenso y desbordante deseo de maternidad jamás agotado y siempre entusiasta.
Grande atención prestó el licenciado al desbordante relato del doncel; y luego, con aire y tono de quien posee un secreto por nadie sospechado, dejóse decir estas palabras: -Hermosa como el sol es tu prometida, amigo mío.
Si una sola gota de amargura podía faltar a la copa, ya desbordante, que se ofrece ahora (como dice un escritor inmortal) a los labios del firmante se encontraría en el hecho doloroso de que un pagaré garantizado en favor del firmante, por el antes mencionado míster Thomas Traddles, por la suma de veintitrés libras, cuatro chelines y nueve peniques y medio ha cumplido y no ha sido pagada.
Considera lo que hay implicado en la transformación del mundo de la mujer, de los suspiros y lágrimas y sufrimiento, como sabes, al mundo de las mujeres de hoy, con su atmósfera de deleite y regocijo y desbordante vigor y vitalidad!" "Pero," dije, "una cosa no está clara para mi.