desbordar

(redireccionado de desbordara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desbordar

derramarse

Sinónimos

rebasar

exaltarse

Sinónimos

Sinónimos para desbordar

exceder

Ejemplos ?
Porque labios libertinos o venales le habían murmurado frases semejantes, no creía sino débilmente en el candor de las mismas; había que rebajar, pensaba él, los discursos exagerados que ocultan afectos mediocres; como si la plenitud del alma no se desbordara a veces por las metáforas más vacías, puesto que nadie puede jamás dar la exacta medida de sus necesidades, ni de sus conceptos, ni de sus dolores, y la palabra humana es como un caldero cascado en el que tocamos melodías para hacer bailar a los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas.
Acompañados de efectivos de la Infantería de marina, se logró conectar a la localidad que quedó dividida luego de que el río se desbordara.
Esta capilla fue reemplazada por una que se bendijo el 9 de febrero de 1783, En el año 1875, obtuvo de Don Bernardo Leal, una campaña que se oía a distancia, también el santísimo y el cáliz se precisa la feligresía por el fervor religioso y hay quienes nos relatan que Don Bernardo Leal hizo una promesa a san Lorenzo de celebrar su día, fiestas patronales con mayor solemnidad con tal, que la Laguna del Pueblo no se desbordara más y dicha fiestas en un 90% eran costeadas por el, nos queda aun su recuerdo.
Este valle se utilizó como paso para la salida del agua del valle de México y el lago de Texcoco, inicialmente por medio del Tajo de Nochistongo para que no se desbordara sobre la ciudad de México y así contener el agua del antiguo lago de Texcoco.
Al verlo, uno de los que conspiraba en su contra, un tal Chinchilla, no pudo evitar que su regocijo desbordara y se puso a correr por la plaza dando brincos de alegría con “un pretal de cascabeles”.
La banda estaba colocada entre las más grandes pero la presión llegó a ser terrible por lo que no tuvieron más remedio que parar antes de que el éxito les desbordara y sobrepasara.
La ciudad se vio muy afectada por el desborde del río Maritsa, entre el 17 y el 22 de febrero de 2005, que alcanzó a gran parte de la ciudad. Cayeron 5.000 mm de lluvia que hicieron que el río se desbordara.
Canadá fue colonizada por dos grandes potencias europeas que estaban históricamente en desacuerdo una con la otra —Inglaterra y Francia—, y fue inevitable que esta tensión de años se desbordara sobre Canadá; durante los siglos XVII y XVIII, hubo conflictos continuos entre las potencias colonizadoras del territorio canadiense.
Pero es a raíz de la caída del imperio y tras la toma bajo asalto del rey Eurico de Tolosa, de la mayor parte de la Tarraconense en 473 –en un movimiento en pinza a través de ambos extremos del Pirineo, en el que el dux Guterico tomó Pamplona, Calahorra y Zaragoza–, en que los abusos consecuentes del ejército de ocupación visigodo sobre la calzada romana aún en servicio y que unía ambas provincias del reino de Tolosa a su paso por tierras vasconas, que hicieron que el número de refugiados en tierras menos accesibles, como las de sus pagos várdulos, desbordara y les hiciera pedir refugio legal en los territorios hispanorromanos adyacentes hasta entonces correspondientes dentro de la vecina Cantabria...
Su rápido desarrollo desde la década de 1970 provocó que se desbordara hacia zonas que antes estaban formadas por lagunas, pastizales y pantanos, y que absorbiera otras comunidades, como Atasta, Tamulté y Tierra Colorada, hoy populosas colonias.
La línea "London is drowning/And I live by the river" ("Londres se está inundando/Y yo vivo junto al río") viene de la preocupación por la posibilidad que el Río Támesis se desbordara inundando la mayor parte de Londres Central.
Esta sedimentación fue la causante en 1962 de que el río Desaguadero desbordara su caudal, inundando una pampa que luego se convertiría en el lago Uru Uru.
El flujo migratorio se incrementó constantemente desde la década de 1950 y provocó que el área urbana desbordara los límites municipales.
Asimismo, organizó un operativo en previsión de que se desbordara el río Cadagua y se encargó de buscar heridos entre los escombros de una fábrica que se derrumbó en Santurce.
Enfadadas porque Lewis había perdido el tiempo, Rikki le dio a la poción una sobredosis de su magia, haciendo que se desbordara durante la noche y, finalmente, inundó el resto del café.
Once pueblos (Pagudpod, San Juan, Baton-lapoc, Carael, Tampo, Paco, San Miguel, Binig, Bangan, y Capayawan) fueron sumergidos de 4 a 5 pies de profundidad después de que desbordara el Dique Pinatubo y provocara inundaciones.
Un hombre de edad adulta murió en la zona sur de Caracas, pero a causa de las lluvias que habrían provocado que se desbordara una quebrada en la zona.