desbordar

(redireccionado de desbordaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desbordar

derramarse

Sinónimos

rebasar

exaltarse

Sinónimos

Sinónimos para desbordar

exceder

Ejemplos ?
Este mejorado ingenio, según Müller (ingeniero encargado por el ministro Pedro Varela de supervisar la empresa del Miera en 1796, ante la necesidad de un informe objetivo), mediría unos 6.100 pies (1.696 metros), manteniendo una pendiente casi constante de 20º, medida de modo que los troncos no adquiriesen demasiada velocidad y desbordaran la estructura, pero también para que los troncos superasen la resistencia producida por el rozamiento.
Había aproximadamente un médico o cirujano por cada 2200 soldados, aunque los heridos podían llegar a ser tantos que desbordaran la capacidad de éstos.
La mayoría de los ríos que brotan en las depredadas montañas de la bocacosta, con sus cuencas casi sin vegetación y la pérdida de profundidad en sus causes, provocó que se desbordaran e inundasen amplias regiones cultivadas y decenas de comunidades rurales y cabeceras municipales en la franja costera del país.
A las 0:00 UTC del 18 de junio el centro de la depresión ya había tocado tierra sobre Belice, produciendo lluvias torrenciales sobre Guatemala y Belice con acumulaciones entre 5 a 10 centímetros. estos causaron que varios ríos se desbordaran.
Las piscinas son especialmente propensas a seiches causados por terremotos, pues los temblores de tierra a menudo coinciden con las frecuencias de resonancia de pequeños cuerpos de agua. El terremoto de Northridge de 1994, en California, causó que las piscinas se desbordaran por todo el sur de California.
Las ciudades de New Bern, Beaufort, y Atlantic Beach también se quedaron sin electricidad, y una compañía tenía 6.000 clientes sin electricidad. Las fuertes lluvias provocaron que los ríos Neuse y Trent desbordaran sus orillas, causando inundaciones.
En los ríos, los actuariae podrían operar durante todo el año, salvo durante los periodos en los que los ríos estuviesen congelados o en épocas en los que éstos se desbordaran, cuando las corrientes se volvían peligrosamente fuertes.
Este causó que los ríos se desbordaran, incluyendo el río Occole en Milledgevile que sobrepasó los 33,7 pies (10,3 m) de profundidad.