desbordar

(redireccionado de desbordaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desbordar

derramarse

Sinónimos

rebasar

exaltarse

Sinónimos

Sinónimos para desbordar

exceder

Ejemplos ?
Mientras circulaba a través de El Salvador, Mitch causó una gran cantidad de lluvia, lo que resultó en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en todo el país. Varios ríos, incluyendo el Río Grande de San Miguel y el río Lempa se desbordaron, contribuyendo al daño.
Inicialmente los riojanos desbordaron a los santiagueños, sobre todo en el flanco izquierdo y en el frente del batallón Chileno, obligando a los hombres de Taboada a replegarse y al mismo convoy de mando a retroceder y ubicarse sobre la derecha, para evitar que lo atacaran por detrás.
El 8 de julio de 1908 encendió por primera vez los hornos de San Juan, y el éxito en los comienzos fue total, hasta el punto que los pedidos le desbordaron a pesar de la amplia plantilla que contrató: además de sus tres hijos (Juan, Esperanza y Teodora), Daniel contó con ocho ayudantes más en plantilla, además de su hija Cándida y su mujer, que fueron las encargadas de llevar la administración y pedidos.
La lluvia acumulada encendió la alerta roja en la sindicatura de Villa Juárez y el campo pesquero El castillo donde se desbordaron canales y drenes y el agua se introducía de manera peligrosa en los hogares, por fortuna la gente ya estaba en los albergues habilitados.Uno de los tramos carreteros más afectados por la caída de árboles fue la autopista Culiacán Navolato y la carretera 50 que comunica a Villa Juárez con la sindicatura de San Pedro, donde la gente salió con machete en mano para abrir el paso a los vehículos.
Dice que el estruendo se oía a 30 leguas (165 km a lo menos) y que la erupción "voló disformes peñascos, despedazó cerros", "terraplenó lagunas", represó ríos y que éstos se desbordaron en diferentes puntos, "corriendo sus aguas calientes de las piedras y cenizas y espesas como lejía".
El problema se presentó cuando el caudal de los ríos Ranchería, Cesar, Marquesote, entre otros, se desbordaron inundando numerosas comunidades, provocando el riesgo de perdida de productos agrícolas listos para cosecha, enturbiando las aguas del acueducto de San Juan, y volviendo a las calles intransitables.
Hasta el 16 de septiembre, se reportó la muerte de 24 personas en Acapulco y daños por inundaciones en 17 colonias, la mayoría de ellas localizadas en la zona Diamante de la ciudad en donde la Laguna Negra de Puerto Marqués y el río de La Sabana se desbordaron.
En la época de lluvia, el río Tecomapa corre al norte del pueblo. En 1998 durante el huracán Mitch estos dos ríos se desbordaron inundando gran parte del asentamiento.
Los últimos días del mes de octubre un largo periodo de gota fría provocó precipitaciones acumuladas de más de 600 l/m² en tres días que desbordaron ríos como el Palancia, Veo, Mijares y provocaron serias inundaciones en Onda, Nules, Castellón y Vall de Uxó y a punto estuvieron de asolar el embalse de María Cristina y el de Benitandús.
Pronto se desbordaron todas las previsiones de asistencia, hasta tal punto que empiezan a situar gente en las zonas donde no se había habilitado terreno inicialmente.
Los fuertes oleajes causados por Isabel desbordaron el dique que protegía el Túnel Midtown, los trabajadores que ahí estaban hicieron todo lo posible por cerrar la puerta; pero casi 176 millones de L de agua inundaron el túnel, mientras que los trabajadores apenas si pudieron escapar.
La página de xat.com también posee una página de wiki, donde se pone ayuda para los usuarios sobre funciones básicas y algunos cambios, novedades de la pagina en si, como sistemas de ticket, como comprar powers, reglamento de xat etc Tras la caída temporal de la web el 4 de noviembre del 2015 y con la conmoción de los usuarios por saber que había ocurrido; aquel día las salas de ayuda de xat.com se desbordaron de caos y preguntas; con una infinidad de fallos, bugs y limitaciones; muchos preveían el final de la página de chat.