desbrozar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para desbrozar

Ejemplos ?
Cuando la vida avanza y desde las torres de nuestros castillos interiores uno puede asomarse a los caminos recorridos para desbrozar lo acumulado en nuestro íntimo espejo ahumeante, en nuestra memoria a largo plazo, nuestra conciencia, se hace presente el caudal de hitos vitales transcurridos.
Sin poder todavía apreciar las largas luchas que la República ha sostenido para desbrozar obstáculos y privilegios, sólo sienten como si nuestra época les hubiera cerrado las puertas.
Frente a esas circunstancias tuve que tomar decisiones sumamente graves, pero que a la postre, al parecer hicieron la diferencia, porque después de aquellos acontecimientos de febrero fue posible el empezar a desbrozar el camino hacia un proceso de diálogo y de negociación.
El que se afana en desbrozar con el escardillo los campos que heredó de sus padres, aun ofreciéndole los tesoros de Átalo, no se resolverá, como tímido navegante, a la travesía del mar de Mirtos en la vela de Chipre.
Los camélidos suelen utilizarse como animales de carga tanto los del viejo mundo (camellos y dromedarios) como los del nuevo mundo (llamas, vicuñas, alpacas); mientras que los renos suelen utilizarse como tiro de trineos. Los elefantes se utilizan también para tareas pesadas (desbrozar o arrastrar troncos).
Proporcionó una gran oportunidad a los estadistas prusianos por desbrozar el camino hacia la unificación alemana, en particular con la "Pequeña Alemania" (Alemania sin Austria) con la consecuente fundación de la Confederación de Alemania del Norte.
En 1998, el arquitecto Carlos Moranta dirigió la restauración de la cámara del talayote, debido a su inestabilidad y desprendimientos. En cuanto a la segunda campaña (1998), se basó en limpiar y desbrozar la parte interior del recinto.
La mayoría de los colonos se mostró insatisfecho con el lugar, ya que está lleno de serpientes y era escaso en agua, por lo que decidieron llegar al lugar que hoy conocemos como Concepción, donde comenzaron a desbrozar la tierra y levantar chozas y carreteras.
En premio por '° En la campaña de Cambil y Alhabar la Ciudad de Jaén hubo de suministrar buen número de peones cavadores, encargados de desbrozar y desmochar los montes para el paso de la arti- llería, donde antes nunca jamás se pensó facer camino alguno, los cuales recibían la calificación de artilleros (PEDRO A.
Por ello se aconseja adquirir plantas micorrizadas certificadas procedentes de viveros especializados. Además de la planta, es fundamental la preparación del terreno (desbrozar, triturar).
Las bellotas les sirven al ganado para alimentarse en otoño e invierno, aunque son mejores las de otras especies de hoja perenne, sobre todo encina; y en primavera ramonean los brotes tiernos, tanto en el árbol como de los brotes de raíz, lo que ayuda a desbrozar el terreno y mantenerlo adehesado con excelentes pastizales.
La construcción de los caminos, campos de aviación, sitios de perforación e instalaciones de producción implica la remoción de la vegetación y, usualmente, alguna modificación de la topografía. Puede ser necesario desbrozar las líneas sísmicas si la vegetación es tupida.
Típicamente, los trabajadores inmigrantes se trasladan a los sitios de los proyectos con la esperanza de obtener trabajo y para desbrozar terreno para agricultura, pero otros participan en actividades comerciales y proporcionan servicios para los que tienen empleos.
Todos los días los varones viajaban a la futura localidad de Gorbea, con el fin de preparar, desbrozar y nivelar los sitios asignados a cada colono, debiendo construir sus respectivas casas habitacionales.
Luego los pastores del neolítico y del calcolítico empezarían a desbrozar el bosque para obtener pastos de invierno y zonas de cultivo.
Probablemente evitaban los tallos duros y las agujas de pino y en cambio ingería los blandos y bajos helechos, fáciles de desbrozar.