descalabro

(redireccionado de descalabros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para descalabro

derrota

Sinónimos

Ejemplos ?
A consecuencia de los descalabros chinos, muchos creyeron en Europa que algún día sería posible repartirse China, como se había hecho con África tras la Conferencia de Berlín.
LINGÜÍSTICA: LA GRAN MADRE Las concepciones atomísticas que durante mucho tiempo predominaron en la mayoría de las ramas tradicionales de la cultura, en el siglo XIX comenzaron a sufrir serios descalabros.
A pesar del medio apático y que aún conserva la psicosis de la mina, como en Portovelo, sin embargo, el Colegio, certeramente regido por el Educador Carlos Factos y un selecto Profesorado, ha comenzado a hacer un Plantel singularizado en la Provincia: de tránsito cultural ascendente y progresivo en todas sus actividades y Secciones; de transformación rectora de la educación, como para corregir los descalabros, desviaciones y deterioros de la sociedad de ese medio.
Ese algo es también un dicho, una exclamación de un humilde soldado, tres palabras, que proferidas en un momento supremo salvaron después de los descalabros de Torata y Moquegua los restos del ejército peruano.
a pulpería de don Juan Antonio Martínez, poéticamente denominada por su dueño: «La Nueva Esperanza», quizá en homenaje a anteriores descalabros, era la más acreditada de todas las casas de negocio brotadas a veinte leguas alrededor.
Para don Gregorio, un viejo campesino fluminense que llegó a estas orillas después del último Niño, la causa de los descalabros en los hogares es porque las muchachas eligen mal a los pretendientes.
Al no sacar una lección provechosa de nuestros descalabros, al no tratar de prevenir las nuevas tempestades arremolinadas encima de nuestra cabeza, mereceríamos que chilenos, argentinos y bolivianos cayeran sobre nosotros y nos convirtieran en la Polonia sudamericana.
También me han dicho que el amor no podía caber bajo una mala ropa, ¡lo mismo que si el amor tuviese frío!, y por eso hoy, que tengo ropa nueva, he querido desquitarme de mis antiguos descalabros amando a un tiempo a tantas mujeres como hubiera ido amando por turno en mi pasada y triste juventud.
Pasando ahora a los medios materiales de adelantamiento, ¿os hablaré de lo que ha hecho el gobierno, ya en la apertura de nuevos caminos, ya en la reparación de los antiguos, y sobre todo del que va de esta capital a Valparaíso, expuesto a desmejoras y descalabros continuos por la naturaleza del suelo y por la actividad del tráfico, que crece en una progresión asombrosa?
El bosque en la sombra se mueve fantásticos descalabros, y en los enebros macabros blande su caña un pastor, como un lego apagador de tétricos candelabros.
Duró cinco anos con variedad de sucesos y de fortuna: los reveses de mar fueron compensados con los acontecimientos prósperos de tierra; y los descalabros padecidos en algunos encuentros navales, el incendio de las flotantes y el desabrimiento de no tomar á Gibraltar, pudieron equilibrarse á los ojos de la opinión pública y de la política con la toma de Menorca, con la conquista de Panzacola y una gran parte de la Florida, y con la captura del gran convoy británico en las Azores.
La suerte de Marte es dudosa y no más segura la de Venus; los vencidos se reponen de sus descalabros y caen por tierra los que juzgabas invencibles.