descaminado

(redireccionado de descaminada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para descaminado

Ejemplos ?
Como estas peloteras eran pan cotidiano, las muchachas de la vecindad, envidiosas de la hermosura de Benedicta, dieron en bautizarla con el apodo de Gatita de Mari-Ramos; y pronto en la parroquia entera los mozalbetes y demás niños zangolotinos que la encontraban al paso, saliendo de misa mayor, la decían: -¡Qué modosita y qué linda que va la Gatita de Mari-Ramos! La verdad del cuento es que la tía no iba descaminada en sus barruntos.
Ya de cuarenta años, doña Rita era una real hembra: a juzgar por sus ojos y pestañas que hacían recordar los del daguerrotipo, no debía andar muy descaminada la suposición.
A menos que os parezca que esto no va bien...; sí no, lo dejo todo. CORIFEO Si esas tus trazas ofrecen alguna garantía, parece que no vas descaminada en tus consejos.
No anduvo muy descaminada en pedir aquel que traía puesto, porque, como era el que doña Inés ordinariamente traía, que era de damasco pardo, pudiese don Diego dejarse llevar de su engaño.
Lo primero, porque deben considerar cuán intolerable cosa sea y cuán por extremo ajena y descaminada de la doctrina sana que los más o casi todos los que salen del gremio de la Iglesia católica siendo autores de herejías y haciéndose heresiarcas sean mejores que los que nunca fueron católicos o cayeron en los lazos de ellos...
Pierre Dubois lamenta la mala elección que ha hecho el hombre a causa de los dirigentes «cegados por el cientificismo y el materialismo» y asegura que la sociedad actual ha ido descaminada con el cebo de la ganancia y la cultura del cada uno para sí, lo que no deja de evocar en la mayoría de sus obras como La Leyenda de Changeling.