descender

(redireccionado de descendemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descender

bajar

Sinónimos

Antónimos

rebajarse

Sinónimos

  • rebajarse
  • degradarse
  • caer

decrecer

Antónimos

derivarse

Sinónimos

  • derivarse
  • seguirse

proceder

Sinónimos para descender

bajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Departamento de Biología Ambiental y Salud Pública, Universidad de Huelva Existe un patrón general en la distribución de los peces a lo largo de las cuencas fluviales que conlleva un aumento progresivo de la riqueza de especies aguas abajo debido a cambios ambientales, tales como el aumento en la variedad de hábitats, en la abundancia y diversidad de alimento y en la estabilidad ecológica que se va produciendo conforme descendemos por el eje del río.
No obstante, este cruce es muy peligroso, por lo que es recomendable desviarse por la citada calle de Arroyofresno para, una vez pasado bajo el puente de la Avenida de la Ilustración, girar a la izquierda y cruzar Herrera Oria. Descendemos por esta calle hasta la de Fuentemilanos, que primero va hacia el oeste y luego gira al norte y al final de la cual una nueva pasarela nos permite cruzar bajo la M-40 y sobre la carretera de El Pardo.
Estos arcos de la cabecera deben pertenecer a los maestros canteros Juan Álvarez y López Ortiz. Pero, conforme descendemos desde la capilla Mayor, el aspecto arquitectónico varía.
así los hunos, los visigodos y antes de ellos los arios, habían invadido la India, Irán, Europa.:Los turcos, abandonando las regiones en las que habían morado desde hacía siglos, comenzaron a moverse a través de las depresiones turánica y caspiana, estableciéndose ellos mismos con el tiempo en las fronteras del Imperio Iranio y en Asia Menor.:Somos de idioma y raza túrquicos; algunos dicen que descendemos de la tribu ghuzz turca, conocida por su crueldad y fiereza y que nuestro nombre deriva del turco "kashka" que significa "un caballo con una estrella blanca en la frente".
Hecho esto, volvemos a colocar la varilla auxiliar, y operando como en el caso anterior, obtenemos (2b) la tercera cifra: 3, siendo el resto 1364. Descendemos el siguiente par obteniendo un valor 136499, colocamos la varilla 6 (3·2) y encontramos el siguiente dígito 9 y el resto 13478.
Pero cuando descendemos de este nivel de generalidad para examinar la ordenación particular de valores en cada novela, encontramos gran variedad.
EXPLICACIÓN El casco del conquistador recuerda a los supieños que su ciudad fue fundada por el español a escaso tiempo del descubrimiento del continente, y la cara del aborigen que reposa en el inferior del escudo, que su tierra estuvo habitada por la tribu Sopia, y que por tal descendemos del español y del indio...
Hácenlo" todos así, y Palinuro el primero endereza la rechinan-te proa hacia las olas que se extienden a la izquierda; toda la tripulación pugna por dirigirse a la izquierda con remo y vela. Una enorme oleada nos levanta al firmamento, y aplanándose luego, descendemos con ella a la mansión de los profundos mares.
Cuánto más descendemos de nivel en la escala filogenética, la dinámica es aún más frenética, pues el descubrimiento de nuevas especies, unido a los constantes descubrimientos en el campo de la paleontología y la biología molecular, da lugar a la creación de nuevos géneros, reubicación de nuevas o antiguas especies en los existentes, y de éstos dentro de cada familia haciendo de las tablas de clasificación taxonómica documentos dinámicos en constante evolución.
Tabaré con figuras consulares y de categoría como Rovira, Cámpora, Acuña y Vázquez, May, Alex y Johnny Rodríguez, dirigidos por Daniel Ciechanovecchi, consiguió un nuevo ascenso y campeonato..En 2006 nuevamente descendemos tras una pésima campaña en primera división.
El cromosoma Y es muy estable por su baja recombinación y nos ha permitido conocer que todos descendemos de un único hombre, a quien se denomina Adán cromosómico, es africano y tiene una antigüedad de unos 140 000 años.
Subimos las mancuernas como en un curl normal y al llegar arriba giramos las muñecas de forma que las palmas miren hacia abajo. A continuación descendemos las mancuernas y volvemos a girar las palmas arriba una vez alcanzada la posición inicial.