descendencia


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para descendencia

sucesión

casta

Sinónimos

Ejemplos ?
En defecto de la descendencia masculina, natural o legítima o adoptiva de dicho nuestro muy caro y muy amado hermano Napoleón, pasará la Corona a los descendientes varones, naturales legítimos, del príncipe Luis-Napoleón, Rey de Holanda.
En defecto de descendencia masculina natural y legítima del príncipe Luis-Napoleón, a los descendientes varones naturales y legítimos del príncipe Jerónimo-Napoleón, Rey de Westfalia.
Acepté el apellido Simpson con cierta repugnancia, porque el mío, el verdadero, Froissart, tiene razones para un perdonable orgullo, pensando en fundar mi descendencia desde el inmortal autor de las "Crónicas".
Después que de su noble descendencia le expuso lo mayor con gran espacio, volvió la maga a describir la ciencia que a Rogelio sujeta en el palacio.
Kennedy fue el hombre más joven en ser elegido presidente; y fue el más joven en morir. De descendencia irlandesa, nació en Brookline, Massachusetts, el 29 de mayo de 1917.
Luego pasó a poder de don Miguel Salas Errázuriz, esposo de dos primas hermanas dobles, doña Victoria y doña Jesús Errázuriz y Errázuriz, en cuya descendencia perduró hasta 1937, habiendo permanecido en la familia 120 años.
hija, la única hija que se conozca, los demás fueron varones; hasta en Colombia dejó descendencia Pedro Pérez Delgado y Ana fue la toñeca pues, la toñeca, ella lo recuerda, ella lo recuerda; alto, un hombre muy alto, blanco.
A la tercera pregunta dijo que publica y notoriamente ha oído decir que el dicho Don Diego, contenido en la pregunta, que fue Cacique de Jaramijo, y estuvo en posesión el hermano de Don Pedro, Padre del dicho Don Baltazar, y por tales Caciques se trataban; y el dicho Don Diego, por no tener sucesor legitimo más que el dicho Don Pedro, entró el dicho Don Pedro, hermano segundo, en el dicho Cacicazgo; y siendo esto así, es visto que el dicho Don Diego fue tío del dicho Don Baltazar, por todo lo cual, viniendo de esta descendencia de Caciques, tiene este testigo al dicho Don Baltazar por hombre bien nacido e hijo de buenos Padres; y esto dice a esta pregunta.
A la sexta pregunta dijo que sabe que ahora, al presente, el Don Baltasar, está casado con Doña Gracia, que sabe este testigo que es sobrina, hija de hermana de Don Miguel, Cacique natural de Picoazá, por legitima descendencia, y que así por esto como porque el dicho Don Baltazar es hijo de Cacique y ser de él parte, que tiene dicho cabe en él cualquiera merced que Su Majestad le haga, como ya lo tiene hecho; y esto responde.
Teniendo en cuenta la vinculación de Inglaterra y Estados Unidos por el origen, la descendencia, las relaciones económicas y, quizás, el idioma también -todos esos vínculos que siempre han unido a Estados Unidos con Inglaterra, inclusive en las últimas guerras mundiales y ahora en la NATO- ¿no configuró ello un telón de fondo para apreciar la actitud probable de Estados Unidos?".
Contrajo matrimonio el 24 de Octubre de 1937 con la distinguida señora Clemencia Pereira Matamoros, siendo su hogar el trono robusto de una distinguida descendencia de hijos profesionales y en camino de superación: Dr.
Consejero Lugarteniente. Quedó su posteridad, su descendencia, que tuvo la fuerza la dominación cuando engendraron hijos que hicieron mucho.