descendencia

(redireccionado de descendencias)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descendencias: ascendencia
  • sustantivo

Sinónimos para descendencia

sucesión

casta

Sinónimos

Ejemplos ?
Falleció alrededor de 1380 en el Cuzco. Dejó varias descendencias, pero el que le sucedería después de su muerte sería su hijo Yahuar Huácac.
Aunque su expansión decayó en los últimos seis siglos, el apellido Yuan continúa relativamente extendido a través de China, así como entre sus descendencias, con concentraciones per cápita más importantes en la región del delta de Yangtze, situado en la costa central.
32 Estas son las familias de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos fueron divididas las gentes en la tierra después del diluvio.
19 Los hijos de Merari: Mahali, y Musi. Estas son las familias de Leví, según sus descendencias. 20 Gersón: Libni su hijo, Joath su hijo, Zimma su hijo.
9 Y contados por sus descendencias, por sus linajes, los que eran cabezas de sus familias, resultaron veinte mil y doscientos hombres de grande esfuerzo.
Estaba casado con Mariana de Zaldúa y Ruiz de la Torre, perteneciente a una antigua familia española con ascendencia en el Señorío de Villardompardo, desde la época de Enrique III de Castilla y el Condado de Villardompardo, desde Felipe II de Austria, con la cuál tuvo tres hijos, de los cuáles solo dos vivieron y dieron descendencia en España y América: Una de las descendencias en América fue dada por uno de sus hijos, José García de León y Pizarro Zaldúa, quién hizo carrera de las armas en el Ejército Realista, llegando a Primer Teniente del Batallón de Voluntarios de Castilla en 1798, Teniente del Regimiento Fijo de Buenos Aires en 1799 y murió como Coronel del Regimiento de Granaderos de San Martín inmediatamente después de la Batalla de Tanizahua.
En 2007 la Comuna de Suardi le brindó un homenaje en la que se descubrió una placa que reza:, Juan Alejandro; en "Génesis de la familia uruguaya. Los habitantes de Montevideo en sus primeros 40 años, filiaciones, ascendencias, entronques, descendencias" (Vol.
La onda de montaña tiene el mismo efecto, con la salvedad de estar producida por vientos meteorológicos fuertes, que al ascender y descender por accidentes orográficos producen ascendencias y descendencias, así como zonas muy turbulentas, también denominadas "rotores".
A partir del siglo XXI, las nociones de marca y de «stud-book» tienden a sustituir a la noción de raza en el caso de los caballos de deporte ecuestre, ya que así se pone en valor la selección inducida por el hombre en cuanto a características y habilidades de los animales resultantes y de sus descendencias.
Íñigo Vela, Protoparentes de dos numerosas y gloriosas descendencias, cuya heróyca sangre se conserva en todos aquellos que logran decorarse con los apellidos de Vela, Ladrón de Guevara, y otros muchos» (Vélaz, Vélez de Guevara...) Vitoria, capital de la comunidad autónoma del País Vasco, dedicó una calle al Conde Vela, nieto de Sancho Garcés III de Pamplona o a Vela Ximenez, señor de Álava (en euskera Don Bela Kondearen kalean).
las descendencias de la planta heredan los nuevos genes, por lo que ha causado preocupación por la propagación de nuevos rasgos en plantas silvestres.
Hijo de éste fue Alonso de Ovalle y Pastene,Sacerdote Jesuita, autor de la "Histórica relación del Reyno de Chile" y de los "Árboles de las descendencias de las muy nobles casas y apellidos de los Rodríguez del Manzano, Pastenes y Ovalles", publicada en Roma 1646.