descender

(redireccionado de descenderían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descender

bajar

Sinónimos

Antónimos

rebajarse

Sinónimos

  • rebajarse
  • degradarse
  • caer

decrecer

Antónimos

derivarse

Sinónimos

  • derivarse
  • seguirse

proceder

Sinónimos para descender

bajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Las bases de los torneos de Primera y Segunda División de 1982 indicaban que los últimos tres equipos de la división de honor descenderían automáticamente, mientras que los 5 primeros clasificados en la serie B ascenderían, dejando a la temporada 1983 de Primera División inicialmente con 18 equipos.
Los seguidores de esta postura religiosa argumentaban que, sin un concepto de ley natural, las explicaciones acerca de los procesos de la naturaleza descenderían al nivel de la irracionalidad.
Las familias en sus hogares, si había mujeres embarazadas, les ponían mascaras hechas de pencas de maguey y las encerraban en las trojes, pues se creía que si se detenía el tiempo descenderían del cielo criaturas descarnadas llamadas tzitzimitl que devorarían a la humanidad y que de igual manera las embarazadas se convertirían en estas criaturas.
Posteriormente su hijo Iulo fundaría Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.
Seguidamente en lo que quedó del campeonato, él equipo generaleño, acabo de último lugar, lo cual le obligaría a disputar con la soga al cuello el siguiente torneo. En el siguiente campeonato, acabaron de último lugar en el acumulado, y descenderían a la segunda división, en menos de un año.
Para la remodelación en la temporada siguiente, se aprobó que en cada grupo, los últimos 8 clasificados descenderían a Tercera, por lo que el Celta lucharía ese año por el objetivo de la permanencia.
Se supone que los miembros de la cultura lapita hablaban lenguas proto-oceánicas, de las que descenderían todas las lenguas polinesias.
Se internarían entre los altos bosques de coníferas y en un lugar apropiado dejarían los automóviles. Descenderían y entre bromas y carcajadas cada vez más cachondas, subirían caminando por las abruptas laderas de la montaña hasta llegar al manantial que debido a la estación de lluvias, se vería convertido en una cascada rodeada con frescos pozuelos para nadar.
Allí fundó la ciudad de Lavinio, y posteriormente su hijo Ascanio fundaría Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.
Según Ignatius Donnelly (en Atlantis: the Antediluvian World, 1882), el relato de Platón sería realmente cierto, y las demás civilizaciones antiguas descenderían de la atlante.
A pesar de haber hecho quizá uno de sus mejores torneos en su historia como franquicia en su paso por la Liga MX, en la jornada 16 tras haberse consumado el empate a uno del Puebla (su rival directo en el descenso) ante el Atlas de Guadalajara en los últimos minutos del encuentro, los Gallos Blancos del Querétaro descenderían por tercera vez en su historia...
Sus nombres no se mencionan, pero sí los de los hijos que concibieron: Moab y Ben-ammi, de quienes descenderían moabitas y amonitas respectivamente.