descendiente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para descendiente

sucesor

Sinónimos para descendiente

sucesor

Sinónimos

Ejemplos ?
-Pues este DIEGO GARCÍA DE PAREDES, este ascendiente mío..., que ha tenido un descendiente boticario, tomó a Cosenza y Manfredonia; entró por asalto en Cerinola, y peleó como bueno en la batalla de Pavía!
¿Qué vengan todos... a ver cómo muere el descendiente de un soldado de Pavía! Los franceses, aterrados, estúpidos, clavados en sus sillas por insoportable letargo, creyendo que la muerte de que hablaba el español iba a entrar en aquel aposento en pos de los amotinados, hacían penosos esfuerzos por levantar los sables, que yacían sobre la mesa; pero ni siquiera conseguían que sus flojos dedos asiesen las empuñaduras: parecía que los hierros estaban adheridos a la tabla por insuperable fuerza de atracción.
Fernando, hijo de la reina D. Leonora de Castilla, hija del rey don Pedro III de Aragón, excluyendo al conde de Urgel, descendiente por línea masculina de D.
Y cuentan que al cabo de unos años, un sabio descendiente de aquellos grandes TEOPIXQUES y TLAMATINIMES AZTECAS, llamado Antonio Valeriano, lo escribió en NAHUATL para que todos los vencidos se enteraran de cómo CUAUHTLATOATZIN había cumplido su divina misión y tuvieran el aliciente de su amoroso, aunque oculto, triunfo.
l General don Francisco de Aguirre y Rivero (descendiente del fundador), corregidor y justicia mayor de esta ciudad de La Serena, del reino de Chile, y lugar teniente del capitán general en ella por su majestad..Certifico, en cuanto hubiere lugar en derecho, como hallándome fuera de esta ciudad de mi cargo.
---- Hace un año que una descendiente de Hidalgo murió de hambre en México; donde hay tal sentimentalismo patriótico que se permite al gobierno gastar millones en hacer dignamente la fiesta del Centenario y excluir de los parajes aristocráticos a todos los que se muestran reacios a gastar lujos.
El delito anterior no se reprimirá cuando se ha cometido por favorecer a un ascendiente o descendiente, cónyuge o hermano, o a un afín dentro del segundo grado.
Con el fin de que no se descubra, o no se detenga al delincuente, excepto cuando el homicida sea ascendiente o descendiente, cónyuge o hermano del delincuente al que se haya pretendido favorecer; y, 9.
452.- Los que, a sabiendas y voluntariamente, mataren a su padre o madre, o a cualquier otro ascendiente; o a un hijo, o a cualquier otro descendiente; o a su cónyuge, serán reprimidos con reclusión mayor extraordinaria de doce a dieciséis años.
458.- En los casos mencionados en los artículos 454, 455 y 456, si el culpado ha cometido la infracción en la persona del padre u otro ascendiente, o descendiente, cónyuge o hermano, el mínimo de las penas señaladas en dichos artículos se aumentará con dos años más.
471.- En los delitos mencionados en los artículos anteriores de este Capítulo, si el culpado ha cometido la infracción en la persona del padre o madre u otro ascendiente o descendiente, en la del cónyuge o en la de un hermano, se aplicará la pena inmediata superior.
516.- Cuando el homosexualismo se cometiere por el padre u otro ascendiente en la persona del hijo u otro descendiente, la pena será de reclusión mayor de ocho a doce años y privación de los derechos y prerrogativas que el Código Civil concede sobre la persona y bienes del hijo.