descendiente

(redireccionado de descendientes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para descendiente

sucesor

Sinónimos para descendiente

sucesor

Sinónimos

Ejemplos ?
En primer término para pensarlo así, observamos que se va al sistema de voto indirecto; en segundo lugar, el concepto de vecinos españoles comporta el ser originarios de América, pero descendientes de españoles de ambos lados y con eso está dicho que se abre un motivo para incidencias, banderías y facciones, sin que se gane con respecto a los elegidos en último grado por medio del colegio electoral.
Para entonces, todos los descendientes del pedernal habían levantado hermosas ciudades con bellísimas y elevadas construcciones piramidales, pues sabían que las pirámides atraían la energía del fuego cósmico y esto era maravilloso para aumentar la capacidad de crear, de sentirse identificado con el universo y hacer de cuenta total que uno es parte eterna de él.
Y así en el TEPEYÁCAC o en el CITLALTÉPETL; en el TECPAYOCAN o en el CHAPULTÉPEC, siempre se veía a los agradecidos anahuacas, los primeros pobladores de ANAHUAC, descendientes de aquellos sabios toltecas, homenaje a sus benefactores.
Nuestros abuelos AZTECAS, oh mis hijitos descendientes de ellos, tenían que recuperar lo disperso por el tiempo y por la conducta bestial de los hombres.
Todavía se experimenta el dolor y la furia. Los muertos, por conducto de sus descendientes, claman justicia. Establecer una conexión con delitos cometidos en el pasado tal vez no sea la manera más constructiva de remediar en términos materiales las desigualdades actuales.
Hemos oído la voz de los jóvenes: los niños romaníes, los jóvenes latinoamericanos descendientes de africanos, los jóvenes que han sufrido la esclavitud, los jóvenes indígenas.
El pueblo, con su fina y certera perspicacia, ha advertido esa ausencia en la casa del glorioso maestro, en las listas de pésame donde han firmado ya los hijos espirituales de D Benito, los legítimos descendientes de la duquesa Amaranta, de Gabrielillo Araceli, de Sólita, de Misericordia y del doctor Centeno.
Siendo ella de las mejores Que en toda la tierra había, Está claro que tendría Infinitos compradores. Pues sin deudos ni parientes Don Gil y don Juan, ninguno Puso impedimento alguno A sus nuevos descendientes.
–Son dos brujos. –Son descendientes de los Incas.Los niños empezaron a seguirles. –Mamá –referían los pequeños con asombro–, tienen unos brazos muy fuertes y están siempre alegres y riéndose.
25.- Son excusables el homicidio, las heridas y los golpes, cuando son provocados por golpes, heridas u otros maltratamientos graves de obra, o fuertes ataques a la honra o dignidad, inferidos en el mismo acto al autor del hecho, o a su cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos, o afines dentro del segundo grado.
Si un príncipe se casase sin dicho consentimiento o si se casara, con o sin ese consentimiento, con la hija de un ciudadano sueco particular, perderá el derecho a suceder para sí mismo, para sus hijos y para los descendientes de estos.
En dos extremos del continente, en Méjico y en Buenos Aires, el criterio es igual: los conquistadores y descendientes tienen un mejor derecho a la riqueza de América.