descender

(redireccionado de descendiera)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descendiera: descendieron
  • all
  • verbo

Sinónimos para descender

bajar

Sinónimos

Antónimos

rebajarse

Sinónimos

  • rebajarse
  • degradarse
  • caer

decrecer

Antónimos

derivarse

Sinónimos

  • derivarse
  • seguirse

proceder

Sinónimos para descender

bajar

Sinónimos

Ejemplos ?
Se aplican a las paredes del pasillo las tallas pequeñas de la relevación de lo celestial, el anfitrión creía tener la compañía de Amida para cuando él descendiera al paraíso occidental para que se recolectaran sus almas de creyentes en el momento de la muerte y para transportarlos en flores del loto al paraíso.
La acumulación de deudas provocó la amenaza de los jugadores al club, que amenazaron con marcharse si la situación económica del club no cambiaba. Además, cabía la posibilidad de que el equipo descendiera administrativamente a Segunda B.
En 2008 participó en la serie de privilegio, realizando una mala campaña en la cual quedó penúltimo puesto, esto hizo que Católica descendiera nuevamente a la Serie B al final de la temporada.
Debido a ello, tampoco se le pudo mandar a orientar adecuadamente sus paneles solares, lo que causó que finalmente la temperatura de la nave descendiera hasta niveles que destruyeron sus sistemas.
Tampoco podían obtener el hábito de la Orden aquellas personas que tuvieran raza ni mezcla de judío, musulmán, hereje, converso, por remoto que fuera, ni el que hubiera sido o descendiera de penitenciado por actos contra la fe católica, ni el que hubiera sido o sus padres o abuelos procuradores, prestamistas, escribanos públicos, mercaderes al por menor, o hubieran tenido oficios por los que hubieran vivido o vivieran de su esfuerzo manual, ni el que hubiera sido infamado, ni el que hubiera faltado a las leyes del honor o ejecutado cualquier acto impropio de un perfecto caballero, ni el que careciera de medios decorosos con los que atender a su subsistencia.
La traducción de la Biblia a los diversos idiomas europeos, favorecida también por el auge de la imprenta, ha contribuido a la difusión de la cultura, haciendo que en los países protestantes el analfabetismo descendiera sensiblemente.
Aparte de una mejor defensa de las Canarias, un hecho memorable para estas tierras fue lo que hizo que la piratería descendiera en las islas de forma sustancial.
Es perfectamente posible que el héroe de la Guerra del Pacífico, también de nombre Manuel Rodríguez -quien fuera mayor del Regimiento "Cazadores del Desierto"- descendiera también del guerrillero.
Luego pasó a Dorados de México, donde participó de 27 choques y marcó cinco goles, colaborando para que el equipo pudiera seguir en primera y no descendiera.
En Valladolid, González dispuso de más minutos que en Valencia, siendo el portero titular la mayor parte del año. Sin embargo no puede evitar que su equipo ocupara la decimonovena (19ª) plaza y descendiera a la Segunda división.
Como la diosa lamentaba que a causa de la preocupación por su hijo su belleza había menguado, mandó a Psique que descendiera al Inframundo y pidiera a Proserpina un cofre que contuviese algunas de sus gracias.
Consternado, Orfeo tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente que todas las ninfas y todos los dioses lloraron y le aconsejaron que descendiera al inframundo (catábasis) en busca de su amada.