descifrar

(redireccionado de descifrados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descifrar

leer

Sinónimos

comprender

Sinónimos para descifrar

desencriptar

Sinónimos

  • desencriptar
Ejemplos ?
Cuando la placa de la CPS-3 se enciende al principio, los contenidos del CD son almacenados en un banco de las SIMs. Los datos son descifrados a través del cartucho de seguridad.
El submarino emite cada noche una señal breve que es captada por los servicios americanos sin saber los japoneses que el Código Púrpura japonés y el Código Enigma alemán han sido descifrados.
La lengua maya en la actualidad se escribe con caracteres latinos, aunque en tiempos prehispánicos los mayas utilizaban un complicado sistema de glifos o ideogramas silábicos para la escritura, que han sido descifrados a través de los estudios del epigrafista ruso Yuri Knorozov.
Los textos mayas incluyen no sólo información calendárica, sino textos completos que versan sobre la visión del mundo de esos pueblos y su historia. Se conocen alrededor de 700 glifos mayas, aunque sólo unas tres cuartas partes de ellos han sido descifrados.
Pound acepta peticiones de clientes HTTP/HTTPS y las distribuye hacia uno o varios servidores web. En el caso de las peticiones HTTPS, las mismas son descifrados por Pound, y pasadas a los servidores web como http plano.
La escritura de los pueblos mesoamericanos —o por lo menos los sistemas que han podido ser descifrados parcialmente hasta nuestros días— combinan logogramas con elementos silábicos, a los que usualmente se suele calificar de escritura jeroglífica.
En Arue se encuentran tres grandes grabados en piedra de 1,50 m y espaciados por 3m, los petroglifos de encuentran en la antigua alcaldía de Arue. Se caracterizan por trazados en forma de espiral, que hasta ahora no han sido descifrados.
Habitaban en cuevas naturales o en sencillas construcciones de piedra seca y se dedicaban a las labores agrícolas, al pastoreo y la pesca litoral. Los bimbaches dejaron para la historia numerosos petroglifos repartidos por toda la isla que aún no ha podido ser descifrados.
Los jeroglíficos (muchos de ellos ya descifrados) proliferan a través de la superficie, ocupando el espacio en torno a figuras muy estilizadas pero expresivas.
C., pero las tablillas reeditadas en arameo unos 500 textos han sido descifrados; una tablilla en acadio, una en griego, una en una lengua y grafía de Anatolia, una en persa antiguo han sido encontradas.
Llegado un punto del juego aparecen una serie de acertijos los cuales deben ser descifrados por el protagonista, debido a que éste es víctima de una muerte súbita, es asesinado mientras investigaba el caso de Mundy, pero revive después por un poder que le había otorgado Carlotta: la capacidad de transformarse en un Hombre Lobo.
Sólo el 1 de febrero de 1942 las unidades Tritón de la flota recibieron máquinas Enigma mejoradas (M4), pese a lo cual sus códigos fueron descifrados en diez meses por los Aliados.