descodificación


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descodificación: decodificación
  • all

Sinónimos para descodificación

decodificación

Sinónimos

  • decodificación
Ejemplos ?
Sin embargo, la codificación y posterior descodificación de una señal digital para su audición tiene varias ventajas, aunque también algunos inconvenientes.
El tiempo que permanecen en aquel local sirve a Rafa y Montse para intercambiarse información, hilar cabos y despejar la niebla que entorpecía la correcta descodificación de la realidad.
A la heterogeneidad hay que añadir las diferentes situaciones en que se encuentra el receptor en el momento de efectuar la descodificación.
Hacer lo análogo con las minúsculas. Que se corresponde, precisamente, con una codificación (o descodificación) ROT13. Pronto el descifrado automático se añadió como característica incorporada en las aplicaciones de grupos de noticias.
Se trata de una alfabetización digital necesaria que va más más allá de la descodificación automática o de saber utilizar dispositivos multimedia.
Un turbo código, como ya hemos dicho anteriormente, se basa en la utilización de dos o más códigos constituyentes, la descodificación se basa en aplicar el criterio MAP para poder tener tanto entradas como salidas soft (decodificador soft in - soft out).
Para llevar a cabo esa metodología, se utilizan algoritmos robustos que usan una segmentación previa, debido a que se obtiene automáticamente con la descodificación.
En este sentido, afirma que en el texto se podía observar el funcionamiento de la mediación genética que constituyen las microsemióticas intratextuales –las macrosemióticas corresponden a las lenguas naturales, a su vez constituidas por microsemióticas que, implicando a otros tantos sujetos transindividuales y consecuentemente el nivel no consciente, segmentan y categorizan a su modo experiencias múltiples, diversas y contradictorias-, ofreciendo así el texto las claves de su codificación y descodificación.
Hay que tener en cuenta que cualquier tabla de números aleatorios publicada o de cualquier forma accesible no es adecuada para objetivos criptográficos debido a que su accesibilidad convierten la descodificación predecirble, y por lo tanto, su efecto en un criptosistema también es predecible.
El M-JPEG es usado frecuentemente en sistemas de edición de vídeo no lineal. La reproducción de este formato a velocidad plena requiere una alta capacidad de descodificación JPEG.
Normalmente se puede cambiar, de manera segura, la extensión de los archivos de audio ".mp4" a ".m4a" y viceversa pero no así a ".mp3" ya que para poder ser reproducidos en un reproductor de audio, éste necesariamente debe tener la capacidad para descodificar el formato que está contenido en el fichero ".mp4" que generalmente está codificado en MPEG-4 AAC e incompatible con la codificación y descodificación de MPEG-1 Layer 3 para el ".mp3".
Este es un modelo virtual de la realidad que utiliza la información almacenada en las energías, procedimientos internos para decodificarlas e información procedente de la memoria que ayuda a terminar y completar la descodificación e interpreta el significado de lo recuperado, dándole significado, sentido y valor.