descollar

(redireccionado de descolló)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descollar

Sinónimos para descollar

destacar

Ejemplos ?
La popular esquina de 12 y 23, guarda la portada principal del camposanto habanero, que más tarde cedería su jerarquía a otro célebre recodo capitalino, L y 23 que a finales de los años 40 descolló como lugar de citas y encuentros de artistas, músicos e intelectuales.
Otro poeta de esa generación fue Ángel Cruchaga, quien se caracterizó por un énfasis permanente en el mundo del amor y su predisposición a la tristeza. En este período descolló su poemario Las manos juntas, publicado en 1915.
Una lámina alegórica para la entonces Academia de Bellas Artes reproducida por Francisco Pérez Salazar y de Haro en su obra El grabado en la ciudad de Puebla de los Ángeles. Descolló en la arquitectura por sobre las artes menores en especial los asuntos sagrados, señaladamente los altares, realizando en este campo el retablo del Cristo en el Templo y ex Convento de San Francisco así como los altares en los templos de Guadalupe y de Cholula y los de San Francisco y San Roque de Puebla.
Además, su primer gol en ese partido fue escogido como el mejor del torneo por parte de los usuarios de Fifa.com.Su destacada actuación fue reconocida con el Balón de bronce como el tercer mejor jugador del evento, adonde descolló «con su velocidad y su capacidad rematadora».
Tímido y retraído, era afectuoso y afecto a la soledad. En el Colegio Nacional de Villarrica descolló como recitador y, por entonces, pergeñó sus primeros versos.
En una entrevista realizada por la revista El Gráfico, Toni Kukoc, la estrella que descolló en el campeón Yugoslavia, calificó a Marcelo como el mejor jugador del equipo argentino.
Un hito de los primeros habitantes de esta zona fue la faena minera, que tuvo sus inicios entre 12 000 y 10 000 años atrás en una mina de óxido de hierro en Taltal, Región de Antofagasta, la más antigua del continente. Durante el periodo prehispánico, descolló la cultura Chinchorro, desarrollada entre 5000 y 1700 a.
Alumno ejemplar, Kérenski obtuvo buenas notas en casi todas las asignaturas pero descolló especialmente en las actividades dramáticas.
Se supone que fue educada en algún convento quiteño en manualidades, aunque nunca descolló en ciencias o en artes, como era común en las mujeres en ese periodo histórico.
Finalmente en el año 2007, descolló en sus esfuerzos cómo capitán de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007, en el cual Argentina venció a Francia en la inauguración del torneo, Georgia, Namibia e Irlanda para ganar su grupo.
En Inglaterra descolló el teatro isabelino, con autores como Christopher Marlowe, Ben Jonson, Thomas Kyd y, especialmente, William Shakespeare, gran genio universal de las letras (Romeo y Julieta, 1597; Hamlet, 1603; Otelo, 1603; Macbeth, 1606).
La poesía estaba íntimamente relacionada con la música (género ts'e), como en Liu Yu-Hui y Su She; en prosa destacó el tratado histórico Tsê-che T'ong-kien, de Ssê Ma-kuang. En época Yuan cobró relevancia el teatro, destacando Kuan-Han-K'ing y Po-Yeu-Fu, mientras que en poesía descolló San-K'iu.