descollar

(redireccionado de descollando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para descollar

Sinónimos para descollar

destacar

Ejemplos ?
En 1965 se celebraron las Bodas de Oro del Erandio. Hubo innumerables festejos, descollando el partido que se jugó en San Mamés con el Athletic de Bilbao.
En Cantabria, a partir de la década de los 40 se perfilan los grupos o tendencias políticas erigidos en soporte y beneficiarios del nuevo Estado: Progresistas (entre quienes destacan Flórez Estrada, Arguindegui, Trueba Cosío, José María Orense o Fernández de los Ríos) y Moderados; estos últimos, de mayor vigor, englobaban a liberales conservadores y antiguos absolutistas, descollando nombres como los de Viluma de la Torre, Montecastro, Hoz o Isla Fernández.
El cultivo de regadío más extendido en el municipio es el tomate, descollando entre los leñosos el olivo para aceituna de mesa.;Industria Almería cuenta con 493 empresas del sector industrial, de las cuales 143 son industrias metalúrgicas y 316 de otras industrias manufactureras.
Sus principales atractivos residen en las características prístinas que aún el área mantiene, lo que conlleva la supervivencia de poblaciones de las especies características de la fauna patagónica, descollando un endemismo reproductivo de las mesetas del oeste provincial: el macá tobiano, un ave considerada como “en peligro critico” a nivel mundial, es decir en una categoría que agrupa a las especies que requieren de acciones urgentes para su conservación.
Vivió por y para el fútbol, debutó como entrenador en el Rangers de Talca en Chile, pasando por varios Clubes de ese País, descollando principalmente en el Wanderers de Valparaíso.
En las lomas y los barrancos formados por sus ondulaciones, crecían a su sabor malvas de unas proporciones colosales, cerros de gigantescas ortigas, matas rastreras de campanillas blancas, prados de esa hierba sin nombre, menuda, fina y de un verde oscuro, y meciéndose suavemente al leve soplo del aire, descollando como reyes entre todas las otras plantas parásitas, los poéticos al par que vulgares jaramagos, la verdadera flor de los yermos y las ruinas.
Miguel Cano, su padre, que era un arquitecto de mérito, le dedicó desde niño á su profesión, en que hizo unos progresos muy rápidos; pero él se entregó después á la escultura y á la pintura, en cuyas artes sobresalió de tal suerte, que descollando sobre sus maestros Pacheco, Castillo y Herrera, igualó su nombre con el de los artistas eminentes que en su tiempo honraban á España.
De lo que más gustaba era de ir al pie del castillo, que no estaba lejos, y cuyas almenas y torres y aun la fachada principal, con sus grandes ventanas ojivales, descollando sobre la masa de verdura, se divisaban bien desde el mismo cuarto en que ella dormía.
Italia, maestra de las naciones modernas, se gloría de muchos varones perilustres, de esos que, descollando sobre presentes y venideros, prevalecen en el campo de la gloria a lo largo de los siglos.
Allí veía a Sócrates descollando no solamente sobre mí, sino sobre todos por su paciencia para soportar las fatigas y penalidades.
os despedimos de él dieciséis años ha, y ya era viejo entonces. Iba Muelle arriba, descollando su gigantesca arboladura sobre un enjambre de pescadoras y granujas que le rodeaban.
Lo contrario ocurre con el Independiente Santa Fe, que iniciado modestamente en tercera categoría, no tiene en los actuales momentos enemigo de peso en nuestra primera división... dominó a su antojo al contendor... descollando Eusebio Mendoza, sic Hernando Mariño y Enrique Lara.