descollar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descollar: destacar
  • all
  • verbo

Sinónimos para descollar

Sinónimos para descollar

destacar

Ejemplos ?
En medio de estos conflictos empieza a descollar una nueva potencia regional italiana: el ducado de Saboya, convertido luego en el reino del Piamonte.
Las veo abordar los parques encantados, que ha levantado el arte, en la más vecina de las islas. Veo descollar más atrás la frente majestuosa de los edificios levantados en las más apartadas islas.
Toma la rienda de tu ambición, por ejemplo, y encamínala a descollar por tus virtudes entre tus compatriotas, por tu amor al deber, por tu abnegación al frente de los enemigos que nos disputan nuestra independencia legítima.
El niño de los señores de Camarena -éste es el apellido- logra descollar entre los infinitos ejemplares de su clásico tipo que abundan por ahí.
Triana, el Perchel, la Viña y otros barrios famosos por su amor y adhesión al vestido de sus mayores, cedieron a su pujanza, y el mundo entero vio con escándalo descollar al negro fantasma hasta en los congresos de los gitanos.
Sí: ya miro magnífica extenderse De una y otra colina a la llanura La famosa ciudad; descollar torres Entre jardines de eternas verdura; Besar sus muros cristalinos ríos; Su vega circundar erguidos montes; Y la Nevada Sierra Coronar los lejanos horizontes.
Agresivo y combativo, había nacido don Gervasio para dedicarse a la política y descollar en ella; pero en la carrera eclesiástica le perjudicaba este modo de ser.
NO SE PERMITIRA QUE LAS INDIVIDUALIDADES SE DESTAQUEN: LAS MASAS, GUIADAS POR NOSOTROS, NO LAS DEJARAN DESCOLLAR O TAN SIQUIERA HACERSE OIR.
Sergio Recabarren y Adolfo Rodríguez dirigieron sucesivamente al equipo en esa temporada, en la que comenzaba a descollar quizás si el mejor delantero que ha tenido en su historia el club: Hablamos de Ferid Hatibovic, croata de nacimiento y chileno por adopción.
Sus estudios de medicina anatómica le otorgaron armas para descollar en el estudio del hombre fósil sudamericano, al cual dedicaría la mayor parte de la primera etapa de su labor, hasta el año 1957, época en que concluye su dedicación a la Paleoantropología.
Comenzó a descollar en 1820, cuando fue, junto a Juan Bautista Bustos y José María Paz, uno de los líderes del llamado motín de Arequito, por el cual el ejército patriota se negaba a combatir en una guerra fratricida entre unitarios y federales.
Cuenca Saldívar se unió en dúo al cantante Ramón Vargas Colmán cuando este artista, oriundo de Ybytymi, (Departamento de Paraguarí), supo de su condición de buen cantante y le propuso formar un dúo vocal y de guitarras. El sueño era descollar en la actividad musical.
Bajo este sistema continuó la escogencia de la representante costarricense a Miss Universo, durante la década de los años cincuenta En 1956 fue electa la joven Annabelle Granados quien logra descollar en el concurso Miss Universo no sólo por ser una de las candidata más altas (1,75 centímetros), sino por su jovialidad, espontaneidad y alegría, atributos que la llevaron a ser electa como Miss Amistad.
En julio de 1975, Favini creó el Trío San Javier y sus compañeros iniciales fueron el Paz Martínez y Pepe Ragone, aunque luego Carlos Bazán reemplazó a Martínez, quien empezó a descollar como cantante solista.
Exige luz pero tolera la sombra en su etapa juvenil, lo cual se debe a que se desarrolla en zonas con numerosas especies de árboles de gran tamaño, por lo que en los primeros años de su vida tiene que crecer a pesar de que los demás árboles le limitan la cantidad de insolación hasta que alcanza una altura suficiente como para descollar entre los demás árboles.
Por entonces, Goya comienza a descollar entre los pintores de la corte, quienes siguen su ejemplo al tratar en sus cartones las costumbres del pueblo, mas no tendrán la misma aceptación que los del aragonés.
A la subida de Flores al poder, empezó a descollar en la política, siendo Presidente del Senado en 1831 y Vicepresidente de la República de 1831 a 1835.