descomponer

(redireccionado de descomponía)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con descomponía: renacuajo, senectud
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para descomponer

pudrirse

Sinónimos

  • pudrirse
  • corromperse
  • agusanar

desazonarse

Sinónimos

Antónimos

desconcertarse

Sinónimos

Sinónimos para descomponer

Ejemplos ?
En su obra Curso de filosofía positiva, aseguraba que de la progresión de la Ciencia, como cualquier rama del saber, surgía una ley que se descomponía en tres fases y que esta ley rige el desarrollo de la humanidad.
448 La búsqueda del emperador de un sustituto cercano a Andrássy fue práctimente irrelevante ya que el poder real había pasado para entonces a las calles de la capital y al frente, que se descomponía.
Ruddiman, Libro, Madrid, 2008, pag 121 Hace unos siete mil años, en Oriente Próximo se descubrió la técnica del regadío y luego esta práctica se extendió hasta el sureste asiático y el sur de China, creando así humedales artificiales. En estos humedales, la vegetación crecía, moría, se descomponía y emitía metano.
Los constructores sustituyeron los postes, ya que la madera se descomponía y en algunos casos círculos de piedra vieniero a reemplazarlos en fases posteriores.
Las monedas de cobre se empleaban para las fracciones, por lo que desaparecieron del gran comercio, y después dejaron de acuñarse los ases. La libra de plata se descomponía así: El as grave (de unas diez onzas).
De hecho, otros investigadores ya habían mostrado que si una solución de nutrientes se introducía en un matraz de vidrio, se sellaba y se calentaba luego hasta ebullición, nunca se descomponía.
El material esterilizado en tal recipiente no se descomponía y no aparecían microorganismos mientras el cuello del matraz no contactara con el líquido estéril.
Schunck también aisló el glucósido predicho por Zenneck, encontrando que la raíz de la rubia contenía un fermento que descomponía al glucósido en alizarina y azúcar.
El otoño finalizaba, y el cielo, fijo en sequía con chubascos de cinco minutos, se descomponía por fin en mal tiempo constante, cuya humedad hinchaba el hombro de los mensú.
A medida que el nitrato de potasio se descomponía, el azufre se oxidaba en SO 3, que combinado con agua producía el ácido sulfúrico.
Hasta la adopción definitiva del sistema de posición y el cero la multiplicación y la división se realizaban por duplicaciones y mediaciones, respectivamente. Por ejemplo, para multiplicar un número por 13 se descomponía al multiplicador en potencias de 2, en este caso, 8 + 4 + 1.
En el existía la secta de los alakhgirs fundada en 1830 por Lalgir, miembro del alta casta de los chamars; su nombre deriva de "el incomprensible" (alakh) al que apelaban (su única palabra en el culto era repetir continuamente Alakh); practicaban la caridad y negaban la idolatría; alentaban el ascetismo; la recompensa era la pureza, la contemplación y la serenidad, puesto que no había más allá y todo se acababa con la muerte cuando el cuerpo se descomponía y volvía a la tierra; los alakhgirs se consideraban una rama de los jains; traían ropas rojas como los dadupanthis.