descomponer

(redireccionado de descompongan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para descomponer

pudrirse

Sinónimos

  • pudrirse
  • corromperse
  • agusanar

desazonarse

Sinónimos

Antónimos

desconcertarse

Sinónimos

Sinónimos para descomponer

Ejemplos ?
de un conjunto S es estrictamente ascendente si cada uno es un subconjunto del siguiente: A_ 1 subset A_ 2 subset A_ 3 subset cdots La condición de cadena ascendente requiere que estas sucesiones se descompongan después de un número finito de pasos.
A la inversa, con una sucesión de subconjuntos estrictamente descendente:: A_ 1 supset A_ 2 supset A_ 3 supset cdots la condición de la cadena descendente requiere que tales sucesiones se descompongan después de un número finito.
El proceso es esencial para reciclar materia finita que se encuentra en un bioma. Aunque no hay organismos que se descompongan de la misma manera, todos sufren las mismas etapas secuenciales de descomposición.
5.- Perfume de Rastreo: Le permite rastrear cosas o personas (incluso para que la rastreen a la misma Himiko) más rápida y fácilmente, solo por el olor. 6.- Perfume de Descomposición: Hace que las cosas se descompongan o se deterioren.
Los ácidos biliares producidos por el hígado actúan como detergentes naturales que disuelven las grasas en agua y permiten que las enzimas descompongan sus grandes moléculas en moléculas más pequeñas, algunas de las cuales son los ácidos grasos y el colesterol.
Biotecnología enfocada a la medicina y a la creación de biomáquinas híbridas que descompongan nuestros residuos, purifiquen el aire que respiramos y mejoren la salud.
Para ello, se necesita que las actividades se descompongan en una serie de pasos, lo que ayudará a que las tareas del hogar sean más sencillas y amenas para la persona en cuestión.
No son persistentes,de ahí que se descompongan en días o semanas y no se encuentren en las cadenas tróficas, pero si son mucho más tóxicos para los seres humanos y otros mamíferos que los organoclorados, originando problemas inmediatos de salud tras la exposición a estos compuestos por inhalación, ingestión o absorción a través de la piel.
Son muy pobres en nutrientes por lo que las plantas han desarrollado defensas químicas contra la predación, lo que hace que las hojas muertas se descompongan mal por bacterias y hongos y formen gruesas capas de turba en el suelo.
Según si el material funde y fluye o por el contrario no lo hace se diferencian tres tipos de polímeros: Elastómero, plásticos con un comportamiento elástico que pueden ser deformados fácilmente sin que se rompan sus enlaces o modifique su estructura Termoestables, que no fluyen, y lo único que conseguimos al calentarlos es que se descompongan químicamente, en vez de fluir.
Esta resonancia provoca que las ondas se descompongan en dos rayos polarizados circularmente y que se propagan con velocidades diferentes.
El doctor Martin Rubber se une a la Orden de la Reunificación, que continúa la difícil tarea de reunir todos los objetos. En esta ocasión aparece otro nuevo y valioso objeto: el estuche del reloj, que impide que las cosas se descompongan.