descomposición


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para descomposición

Sinónimos para descomposición

lisis

Sinónimos

Ejemplos ?
El árbol arroja al suelo, hojas, ramas, flores y frutos, que, mediante el proceso de descomposición, se forma la capa llamada tierra vegetal o humus.
El mercado de China y de las Indias orientales, la colonización de América, el intercambio con las colonias, el incremento de los medios de cambio y de las mercaderías en general, dieron al comercio, a la navegación, a la industria, un empuje jamás conocido, atizando con ello el elemento revolucionario que se escondía en el seno de la sociedad feudal en descomposición.
Pero suponte, Juan, siguió, clavando en Rovira los ojos pequeños y penetrantes, que por un hábito profesional observan siempre la fisonomía del interlocutor como buscando en ella el síntoma o la expresión de una oculta dolencia; suponte, paso la semana entera en las salas frías del hospital y en las alcobas donde sufren tantos enfermos incurables; veo allí todas las angustias, todas las miserias de la debilidad y del dolor humano en sus formas más tristes y más repugnantes; respiro olores nauseabundos de desaseo, de descomposición y de muerte...
Y si es verdad que la Plaza no mostraba miras de ceder, también es verdad que cada nuevo día llegaban al “campamento de la Patria” como para estimular a su multitud desordenada – nuevas pruebas sintomáticas de la descomposición que en ella iba medrando: el destierro de habitantes, deserciones de defensores, difusión de enfermedades endémicas, establecimiento de ración de alimentos, empréstitos forzosos, etc.etc.
En los momentos actuales, cuando el mundo se debate entre ideas antitéticas e intereses encontrados, en que hechos evidentes de una aguda descomposición social aquejan a la humanidad, la Revolución Mexicana ofrece todavía amplias perspectivas para seguir progresando, sin mengua de la libertad, por un camino de independencia, dentro de la paz y siguiendo la vía institucional.
Párrafo reformado DOF 06-02-1976, 10-08-1987, 06-01-1992 Corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas; de todos los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos, constituyan depósitos cuya naturaleza sea distinta de los componentes de los terrenos, tales como los minerales de los que se extraigan metales y metaloides utilizados en la industria; los yacimientos de piedras preciosas, de sal de gema y las salinas formadas directamente por las aguas marinas; los productos derivados de la descomposición de las rocas...
No es tarea fácil; la destrucción ocasionada a la economía de Chile y la descomposición del espíritu laboral alcanzó límites incalculables.
Esta opresión desde fuera ha desencadenado en el seno de la comunidad misma el conflicto de intereses ya existente y ha desarrollado rápidamente sus gérmenes de descomposición.
Artículo 92 - Corresponde a la República el dominio directo de todos los recursos naturales de la plataforma continental y los zycalos submarinos de las islas; de todos los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos, constituyan depósitos cuya naturaleza sea distinta de los componentes de los terrenos, tales como los minerales de los que se extraigan metales y metaloides utilizados en la industria; los yacimientos de piedras preciosas, de sal de gema y las salinas formadas directamente por las aguas marinas; los productos derivados de la descomposición de las rocas...
Había también un pequeño cordero y un perro grande en el mismo estado de descomposición, aproximadamente, y cierta cantidad de huesos de animales más pequeños.
En los reductos de Miraflores la visión era aterradora y, en todos los casos, los cadáveres descompuestos presentan un aspecto horrible. Algunas veces pesábamos frente a algún pobre infeliz cuyo cuerpo estaban quemando a fin de acelerar la descomposición.
Estas tierras generalmente son de aluvión, muy sustanciosas en abonos, producidos por la erosión de las montañas y la descomposición química que sufren, por efecto del movimiento de las mismas tierras.