descomposición

(redireccionado de descomposiciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para descomposición

Sinónimos para descomposición

lisis

Sinónimos

Ejemplos ?
Sus facciones habíanse marchitado; la tez, sobre todo, revelaba esas alteraciones de la sangre que son envenenamientos lentos, descomposiciones del organismo.
Atraviesa la sociedad española honda crisis; hay en su seno reajustes íntimos, vivaz trasiego de elementos, hervor de descomposiciones y recombinaciones, y por de fuera un desesperante marasmo.
Con la exigencia refinada del gusto moderno, que se prenda de lo exótico, ponderaba hasta las ponzoñosas descomposiciones del color, el moho verdoso del níquel, el verde manzana de los arseniatos, los extraños cambiantes del cobre; encarecía después el amarillo de miel del ámbar, las gotas de leche incrustadas en la roja faz del jaspe, la transparencia vaya y suave de las calizas, que parecen nieve mineral.
Sobre el carácter primario o secundario de los cuerpos que se producen en la electro-descomposición. ¶ vii. Sobre la naturaleza definida y el alcance de las descomposiciones electro-químicas. § 13.
Se ha aplicado generalmente el término a las superficies metálicas que están en contacto con la sustancia en descomposición; pero es dudoso que la generalidad de los filósofos lo aplicase a las superficies de aire (465. 471.) y de agua (493.) contra las que yo he efectuado descomposiciones electro-químicas.
La relación algebraica entre la raíz cuadrada de 5, el número áureo y el número áureo conjugado (F f - 1) son expresados en las fórmulas siguientes:: sqrt 5 2 varphi - 1 = 2 Phi + 1: varphi = frac 1 + sqrt 5 2: Phi = frac sqrt 5 - 1 2 (Véase la sección abajo para su interpretación geométrica como descomposiciones de un rectángulo raíz-5.) La raíz cuadrada de 5 entonces calcula naturalmente en la expresión cerrada para los sucesión de Fibonacci, un fórmula de la forma que se escriba generalmente en términos del número áureo:: F left(n right) =,
Por último, permite la proliferación de plantas, las cuales contribuirán a oxigenar el agua, reducir las algas y realizar las primeras descomposiciones de deshecho y excrementos producidos por la fauna y la flora, entre otros ciclos biológicos.
Una descomposición en árbol en la que el árbol subyacente es un camino en el grafo se denomina una descomposición de camino, y el parámetro de anchura derivado de este caso particular de descomposiciones en árbol es denominado anchura de camino (pathwidth).
Muchas descomposiciones están acompañadas por la emisión de líneas de rayos gamma que permiten identificar el isótopo que acaba de ser creado en la explosión.
Fuera de la combinatoria, las descomposiciones aditivas son menos frecuentes que las multiplicativas, por lo que los argumentos para definir las sumas vacías son menos obvios que los argumentos para definir los productos vacíos.
beta_ ell, ambas descomposiciones tienen el mismo número de factores, k = l, y ellas pueden diferir apenas en el orden de factores y de los factores que sean divisores de la unidad.
La noción de una red alimenticia ha sido una base histórica en los escritos de Charles Darwin y su terminología, incluyendo un 'banco enredado', 'red de la vida', 'red de relaciones complejas' y en referencia a las descomposiciones por gusanos, Darwin hablaba de el 'continuo movimiento de las partículas de la tierra'.