descomponer

(redireccionado de descompusieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para descomponer

pudrirse

Sinónimos

  • pudrirse
  • corromperse
  • agusanar

desazonarse

Sinónimos

Antónimos

desconcertarse

Sinónimos

Sinónimos para descomponer

Ejemplos ?
Leyendo sobre un experimento con gusanos en el que se les había dado de comer restos de otro que podía cruzar un laberinto y se habían hecho más inteligentes, se da cuenta de todo: las plantas que descompusieron el cadáver de Alec Holland fueron alteradas por la fórmula en la que el científico estaba empapado, y adquirieron su inteligencia.
Sin embargo, empató su último partido y perdió el título ante sus rivales de Gamba Osaka. La retirada de varios veteranos y la marcha de los jugadores estrella descompusieron al club, que descendió a J2 en 2006.
Octubre, noviembre y diciembre fueron meses que descompusieron el cuadro político e hicieron tambalear el régimen reduciendo mas su base política…” En el año 1992 participa activamente junto al Kleber Ramírez Rojas, Roland Denis, Iván Maestre, Eduardo arcano entre otros en la articulación del movimiento popular con miras a su participación en la rebelión del 4 de febrero del mismo año.
Lo que siguió fue un caos total en la parte israelí; un tanque Cromwell se descompuso, un tanque Hotchkiss condujo a una trampa, y otros se quedaron sin municiones. Como otros tanques también se descompusieron, fueron necesarios más para llevarlos a su reparación.
De la misma manera, la radiación del cielo que medimos viene de una superficie esférica, llamada superficie de la última dispersión, en la que los fotones que se descompusieron en la interacción con materia en el Universo primigenio, hace 13.700 millones de años, están observándose actualmente en la Tierra.
Debilitado entonces por luchas internas por el acceso al trono, el imperio almohade vio mermado su poder y sus dominios se descompusieron progresivamente.
Más grave aún, la inyección de agua a través de los ventiladores tuvo un cortocircuito, los ventiladores de ventilación se descompusieron, y la tripulación tuvo que sacar el agua del calor extremo bajo cubierta.
Tras la colisión se descompusieron en numerosas partículas que sobrevivieron como anillos estrechos y ópticamente densos en zonas estrictamente confinadas de máxima estabilidad.
La chica que a pesar del mareo y de las circunstancias mostrara la mejor foto gana el reto. Alexia fue la gran ganadora del reto y varias de las chicas se descompusieron.
El final del partido fue opacado por un problema en las gradas, en la cuál la afición invadió el terreno de juego, cortaron las porterías y a pedradas descompusieron el marcador electrónico, mismo que hasta la remodelación del estadio (2014) no volvió a funcionar.