desconcertar

(redireccionado de desconcertó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para desconcertar

desavenirse

Sinónimos

Antónimos

  • avenirse

salir de quicio

Sinónimos

  • salir de quicio
  • desquiciarse
  • quedarse frío
  • azorarse
  • turbarse
  • alucinar
  • helar
Ejemplos ?
No parecía que ninguna revolución sorprendente en el atuendo masculino se encontrase entre los grandes cambios de los cuales mi anfitrión me había hablado, porque, excepto algunos detalles, mi nueva vestimenta no me desconcertó en absoluto.
Comprendiendo que se iba a ahorcar, corrí con idea de disuadirle o salvarle. Entonces me vio, suspendió los preparativos y miró con una especie de triunfo que me desconcertó y me llenó de inquietud.
-preguntóle, volviendo a entornar los ojos antes de oír la respuesta del muchacho. Este no se desconcertó, y... -Es que como nunca pillo ocasión de platicar con usté a solas en la casa, pos velay usté, y como de lo que le tengo que platicar es mu serio, pos velay usté.
Este -cree Varrón- es el que adoraban también los que veneran a un solo dios sin necesidad de imágenes, aunque le llaman con otro nombre; y si esto es así ¿por qué le trataron tan mal en Roma, así como algunos, igualmente, entre las de-más naciones, erigiéndole estatuas, lo cual al mismo Varrón le desconcertó tanto, que con ser contra el uso y depravada costumbre de una ciudad tan populosa, no dudó en escribir que los que en los pueblos instituyeron estatuas les quitaron el temor y les añadieron error?
Helena volvió la cara de pronto, enrojecida, al niño que dormía en un rincón del gabinete. La brusca violencia del ataque la desconcertó.
Paiva escogió diez lanceros de la escolta; cargó reciamente sobre la guerrilla, que contestó con nutrido fuego de fusilería; la desconcertó y dispersó por completo, e inclinándose el capitán sobre su costado derecho, cogió del cuello a un oficial enemigo, lo desarmó y lo puso a la grupa de su caballo.
Pero lo que temblorosamente me desconcertó estaba sobre el papel pegajoso y manchado antes de sacar una cerilla y reducirlo a cenizas; lo que me produjo tanto terror, a mí, a la patrona y a los dos mecánicos que huyeron frenéticamente de ese lugar infernal a la comisaría de policía más cercana.
Lo que me desconcertó bastante al ir a subirme al coche fue observar que todos suponían que me había comido el almuerzo sin ayuda de nadie.
El 16 de mayo de 2011, Larry Love anunció mediante un video que había tomado la decisión de dejar la banda, esto desconcertó a los fans puesto que la dejó sin previo aviso y de un día para otro después de una presentación en México, tiempo después Larry, explico también que la razón principal por la que dejó la Negative era por que ya no sentía una conexión creativa con Jonne y con la banda y que al pasar los años los excesos y todo lo que pasaba alrededor de la banda lo empujaron en diferentes direcciones, negó que fuera culpa de alguien y afirmo que dio el cien por ciento de si mismo y que amo a sus fans desde el principio hasta el fin, tambié expreso alegría por el nuevo guitarrista de la banda, anuncio un proyecto musical propio y la salida de un libro.
El resultado de las elecciones desconcertó a los liberales quienes aspiraban a dominar en el animo del gobernante, y Valle no era para ser dominado" ya que era un hombre de vasta instrucción.
Pero lo que realmente desconcertó a los críticos de la época es que Manet no la sentimentaliza ni la idealiza, y Olimpia no parece ni avergonzada ni insatisfecha con su trabajo.
El pueblo centroamericano lo elige su presidente, sin embargo, este resultado desconcertó a los liberales quienes aspiraban a dominar en el ánimo del gobernante.